El Madrid CFF de Óscar Fernández, un campeón en la cuesta de enero

El conjunto dirigido por el toledano vive el momento más dulce de la temporada tras haber logrado cinco victorias en tan solo quince días que le meten de lleno en la pugna por los puestos europeos

1
120
Entrenador
Óscar Fernández, en el centro de la imagen, con la bufanda de su club. /FOTO: MADRID CFF

El Madrid CFF dirigido por Óscar Fernández ha protagonizado en este comienzo de año la ‘quincena de oro’. Ha logrado cinco victorias en tan solo quince días que le meten de lleno en la pugna por los puestos europeos. El calendario de las blancas en el primer mes del 2021 era de armas tomar, por lo comprimido del mismo y por la exigencia de los rivales a enfrentar. Pero las de la Matapiñonera a base de triunfos han invertido ‘la cuesta’ y disfrutan del momento más dulce de la temporada, protagonizando un salto de calidad palpable en puntos y juego respecto al desempeño del equipo la pasada temporada.

El míster de uno de los equipos revelación

Óscar Fernández Novillo (Villacañas,1987) llegó al Madrid CFF en la campaña 2019/20, procedente del AD Unión Adarve, equipo al que entrenó en Segunda división B, tras pasar anteriormente por los banquillos de casi todas sus categorías inferiores.

El preparador toledano tras cerrar la campaña pasada con el objetivo de la permanencia en el zurrón, en el puesto decimotercero, esta temporada ha logrado que su equipo se convierta en una de las revelaciones de la Liga Iberdrola (SIGUE DEBAJO).

María Pry pone en jaque a las líderes al mando del Levante

Una vez finalizada la temporada desde el club, se acometió una profunda renovación del plantel. Tres cuartas partes de la plantilla causaron baja, con la incertidumbre que supone el remplazo de tantas jugadoras. El trabajo de acoplamiento por parte del míster en los primeros meses ya está superado y ahora están en la fase de lograr el rendimiento, cosa que a tenor de los últimos resultados ya está en marcha.

Actualmente ocupan la quinta posición con treinta y cuatro puntos, a tan solo tres unidades del Levante UD, segundo clasificado y tienen el mismo puntaje que el Real Madrid y Atlético de Madrid. Mucho mérito para las de Fernández que a estas alturas de la temporada ya han logrado más puntos que en todo el curso pasado.

A priori no se esperaba ver a las blancas tan arriba y más teniendo en cuenta que están por delante en la clasificación de equipos a priori con mayor potencial como la Real Sociedad, Granadilla o Athletic Club pero ahí están inmersas en el grupo cabecero y con la participación en la Copa en el bolsillo.

Un Rush final de enero sobresaliente

En 2021 no comenzaba nada bien para las de Óscar Fernández. Derrota en el derbi frente al Real Madrid por dos a cero y a continuación tuvieron que aplazar su duelo frente al FC Barcelona. En el horizonte cinco partidos en el corto espacio de dos semanas y siempre con la espada de Damocles de otro posible aplazamiento en cualquier momento derivado de los rigores de la pandemia. (SIGUE DEBAJO)

Iker Dorronsoro obtiene la maestría en rendimiento en derbis

Los siguiente encuentros a acometer fueron los aplazados anteriormente en las jornadas octava ante el Santa Teresa y sexta contra el Logroñés y ambos se saldaron con victoria. A renglón seguido un nuevo triunfo a domicilio por un gol a dos ante el Real Betis que las dio un gran empujón en la clasificación.

La siguiente víctima de las de la capital fue el Sevilla en partido correspondiente a la jornada 17 y este fin de semana se han impuesto al Rayo Vallecano para cerrar un enero que podríamos clasificar de sobresaliente para el conjunto dirigido por preparador de Villacañas.

En definitiva el Madrid CFF tras reponerse de varios resultados inesperados en el mes de diciembre como la derrota sufrida en Huelva o el empate en casa ante el colista Deportivo de la Coruña ahora están en un momento anímico y de juego que las hace soñar con cruzar las fronteras y competir en Europa el próximo año.

La competencia para esos puestos de honor es grandísima pero la mejora del equipo de la mano Óscar Fernández es incontestable. Un míster que se va adaptando sobre la marcha al futbol femenino y que con el paso de las jornadas una vez superado el primer año de aclimatación está sacando el máximo rendimiento al equipo que tiene entre manos.

1 COMENTARIO

  1. […] El Madrid CFF dirigido por Óscar Fernández ha protagonizado en este comienzo de año la ‘quincen… Ha logrado cinco victorias en tan solo quince días que le meten de lleno en la pugna por los puestos europeos. El calendario de las blancas en el primer mes del 2021 era de armas tomar, por lo comprimido del mismo y por la exigencia de los rivales a enfrentar. Pero las de la Matapiñonera a base de triunfos han invertido ‘la cuesta’ y disfrutan del momento más dulce de la temporada, protagonizando un salto de calidad palpable en puntos y juego respecto al desempeño del equipo la pasada temporada. […]