La refriega Emery-Gayá y el papel de Martínez Munuera

0
1870

El entrenador del Villarreal Unai Emery ha sido protagonista de una pequeña refriega que no ha llegado a mayores pero que ha sido nota anecdótica en el encuentro que el Villarreal ha perdido en Mestalla.

El tema está en que en el minuto 81, cuando ya campeaba el 2-0 en el marcador, el técnico del cuadro groguet tuvo un intercambio de palabras con el valencianista José Luis Gayá, que estaba en la banda y quería entrar en el campo. Al parecer, el estratega reprochó al jugador que estuviera perdiendo tiempo en esa u otras acciones.

El tema está en que Gayá no se quedó callado y algunos integrantes de los diferentes cuerpos técnicos, además de los jugadores de Duro y Dani Parejo, fueron los que separaron a ambos para que el partido pudiera proseguir su curso.

«Sólo le dije que quería que se jugara más», dijo Emery en rueda de prensa a propósito de una tángana que no fue a más. Y que propició que la grada de Mestalla gritara a Emery el ya conocido «corre la banda, Unai corre la banda» que remite a su etapa de jugador.

El tema está en que por unos segundos hubo una revuelta en la que estuvieron presentes uno de los jueces de línea y el cuarto árbitro. Por eso existía la duda de si el lance se saldó con alguna amonestación o con alguna indicación del árbitro en el acta arbitral.

Pero no, hace escasos segundos la Real Federación Española ha hecho pública el acta de Martínez Munuera y éste no recogió nada al respecto.