El resquemor justificado de Pedro Munitis

El entrenador cántabro ha mejorado de manera muy sensible el rendimiento de su predecesor Antonio Hidalgo, pero lo cierto es que el Sabadell ha bajado un puesto en la tabla

0
1885
Entrenador
Pedro Munitis, en rueda de prensa. /FOTO: CD BADAJOZ

El cántabro de 46 años Pedro Munitis, que fuera gran extremo de Racing de Santander, Real Madrid o Deportivo de la Coruña, tiene un resquemor que está más que justificado. Y es que éste que fuera entrenador del propio Racing, de la Ponferradina o del Sabadell, está realizando un buen trabajo en el Sabadell. O para ser más puntillosos aún, está completando una mejor labor que su predecesor en el cargo, Antonio Hidalgo. Y de manera ostensible. Sin embargo sus mejoras en los guarismos del cuadro arlequinado no sólo le han permitido rescatarlo de la zona roja de la tabla, sino es que encima le han hecho perder un puesto en la tabla. Increíble, pero cierto.

A saber, Antonio Hidalgo fue destituido al término de la décimo tercera jornada en el campeonato del grupo de la Primera RFEF. Tras sólo poder contabilizar dos triunfos y cinco empates (obtuvo once unidades sobre treinta y nueve) los catalanes eran décimo séptimos con once puntos. A dos de la salvación.

Pues bien, la dinámica perdedora del Sabadell se frenó con Munitis, quien más allá de la decepción que le supuso igualar frente al colista Betis B en el último partido (0-0) ha firmado una serie más que aceptable teniendo en cuenta que su equipo es que el es: tres victorias y tres empates, en siete partidos. Doce unidades de veintiuna, las conseguidas. Ahora bien, cuando se mira la tabla se descubre una sorprendente realidad: el Sabadell ha bajado un puesto, ahora es décimo octavo, y no ha limado ningún punto con respecto a las posiciones de permanencia.

En este contexto, es normal que Munitis se encuentre molesto.