El jugador que Paco López pudo haber perdido en el mercado

El defensa Óscar Duarte tuvo una llamada de Atlético Nacional de Colombia, pero se negó a incorporarse a la disciplina de su viejo conocido Alexandre Guimarães

0
169
Paco López se asoma en el banquillo. /FOTO: VALENCIA PLAZA

En la jornada de este domingo se ha conocido que el técnico Paco López pudo haber perdido o, al menos, pudo haber tenido problemas para retener a uno de los jugadores que conforman la plantilla del Levante UD. Y es que el entrenador del Atlético Nacional de Colombia, Alexandre Guimarães, ha desvelado que tocó al defensor Óscar Duarte, que es a quien dirigió en el Deportivo Saprissa de Costa Rica. Sin embargo, en la confesión el preparador también dejó claro que el defensor no dio margen a que se creara un problema en el seno del club valenciano, o se creara negocio, según se mire, porque lo cierto es que desde el primer momento se negó fichar.

“Nosotros con Nacional buscábamos un central de experiencia que pudiera jugar en dos perfiles y eso no es fácil de encontrar en el medio nacional. Yo personalmente hablé con Óscar Duarte y bueno, se intentó”, contó Guimaraes.

“Está claro también para que un jugador se venga de otros mercados que están mejores que los de acá, pues los jugadores tienen que velar por su desarrollo económico y demás”, terminó de explicar el entrenador de la formación colombiana para justificar los motivos por los que el deportista de 31 años se negó al ofrecimiento.

Lo cierto es que Óscar Duarte acaba contrato el 30 de junio de 2021 y en caso de haber salido quizás el Levante habría obtenido una contraprestación económica.