El Internacional de Porto Alegre se carga a Miguel Ángel Ramírez

La prematura eliminación en la Copa y el flojo comienzo en la Liga, desencadenantes

0
623
Entrenador
Miguel Ángel Ramírez, en el centro. /FOTO: EL COMERCIO

El Internacional de Porto Alegre brasileño ha anunciado en la madrugada de este sábado la destitución del joven entrenador canario Miguel Ángel Ramírez, un cese que viene motivado por la tempranera eliminación de la Copa de Brasil ante el Vitoria de Salvador (1-3), de la segunda división nacional. Además, el equipo tampoco ha comenzado bien el campeonato de la Serie A -la Liga regular-. Ha sumado un punto en dos partidos y es décimo séptimo clasificado.

«Miguel Ángel Ramírez no es más el técnico del Internacional. También dejan el club el técnico auxiliar Martín Anselmi, el preparador físico Cristóbal Fuentes y el analista de desempeño Luis Piedrahita», comunicó el equipo en su página oficial de internet para anunciar el cese del contrato que tenía con el español hasta 2022 (SIGUE DEBAJO).

Exclusiva: Mikel González quiere llevarse a Gonzalo García ‘Recoba’ al Istra

En la nota, «el Inter les agradece por los servicios prestados y les desea éxito en la secuencia de sus carreras», además de informar que el técnico de las categorías menores Osmar Loss «pasa a comandar el equipo interinamente».

Ramírez, de 36 años y quien brilló en el club ecuatoriano Independiente del Valle con la conquista de la Copa Sudamericana de 2019, estuvo el año pasado en el radar del Flamengo de Río de Janeiro y en el Palmeiras de Sao Paulo, pero, al final, aceptó la propuesta del Internacional de Porto Alegre.