El incierto futuro de Benítez en China: busca un grande de Europa

El madrileño estaría buscando vía representantes acomodo en el Viejo Continente pese a que tiene un año más de contrato con el Dalian Pro, al que ha conseguido salvar del descenso a Segunda

0
684
Entrenador
Rafa Benítez, en un encuentro del Dalian Pro. /FOTO: FACEBOOK

Después de salvarlo del descenso a la Segunda división china, el entrenador madrileño Rafa Benítez estaría por la labor de abandonar el Dalian Pro, conjunto con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021. Pero claro, eso sería en el caso de encontrar acomodo el proyecto de un equipo “grande de Europa”.

Así al menos lo ha señalado el sitio web Team Talk, que es donde también se ha referido que este que fuera entrenador de Valencia, Tenerife, Extremadura, Osasuna o Real Madrid siente que a sus 60 años de edad puede aún aportar al máximo nivel.

En arreglo a lo dicho también por Team Talk la preferencia de Benítez sería recalar en Inglaterra, donde ya trabajó como entrenador del Liverpool, Chelsea o Newcastle. Sin embargo es consciente de la dificultad que ello entraña.

En Team Talk también se dice que el nombre de Rafa Benítez ha podido ser acercado vía representantes al París Saint Germain, donde el preparador español ya sonó el año pasado. Thomas Tuchel ha venido estando en la cuerda floja e incluso ya ha sonado Thiago Motta para relevarle.

Ahora bien, en este escenario planteado, seguro que Rafa Benítez no le haría ascos a regresar a España, donde dejó un buen recuerdo pese a que su paso por el Real Madrid no fue tan fructífero como él espera.

El caso es que si puede, y le sale algo atractivo, Benítez se marchará del Dalian Pro. Que es algo que iría muy en consonancia a aquello que dijo hace unos meses de que “cuando trabajas con un equipo en Europa es totalmente diferente a cuando trabajas con un equipo en China. En Europa, la comprensión del juego es diferente y aquí es más difícil … Así que no es lo que quieres hacer o lo que puedes hacer, es lo que tus jugadores pueden hacer”.