El histórico récord de Rubi

El catalán establece un récord de puntos a estas alturas de la competición en Segunda tras ganar hoy con el Almería a un Valladolid que se adelantó pero acabó en inferioridad

0
214
Rubi
Rubi llama a un jugador en el transcurso de un partido. /TWITTER

A la espera de poder materializar el ascenso a Primera división por el que fue contratado, lo cierto es que el catalán Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ está haciendo historia en la UD Almería. En el equipo que hoy ha sabido aprovechar la expulsión de Óscar Plano para remontar a un Real Valladolid que se había adelantado en el marcador (3-1) y que jugó una hora menos en inferioridad.  (SIGUE DEBAJO)

FONDO NORTE, LA TERTULIA DE ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA 

Y esto es así porque en la Liga de los tres puntos no ha existido jamás un equipo que arranque mejor en la categoría de plata que la formación rojiblanca. Después de diecisiete partidos de competición, el equipo de los Juegos del Mediterráneo ha conseguido trece victorias y un empate, por lo que acumula cuarenta unidades.

Hasta ahora, el récord de puntuación en Segunda a estas alturas de temporada lo tenían Álvaro Cervera, Fran Escribá y Pepe Mel, que llegaron a los 39 puntos en las temporadas 2019/20, 2012/13 y 2010/11 con Cádiz CF, Elche y Real Betis, respectivamente.

Rubi, que firmó hasta 2023 y no hasta 2022 con el club andaluz, retornó con fuerza a los banquillos pese a que el curso pasado no consiguió escalar hasta la categoría de plata. En este curso va que se sale.