Carcedo, el alumno aventajado de Emery ya huele a ‘plata’

El riojano encamina a la Segunda división al Ibiza después de que una victoria ante el Nástic lo haya convertido en campeón del grupo 3C de Segunda B

0
287
Técnico
Juan Carcedo posa con la camiseta de su club en un marco incomparable. /FOTO: UDIBIZA.COM

El riojano de Logroño Juan Carlos Carcedo no está pudiendo tener un mejor estreno como entrenador en solitario. Y es que después de haber ganado hoy por 0-1 al Nástic de Tarragona, el preparador ha conseguido que el Ibiza se haya proclamado también campeón del grupo 3C de Segunda B, lo que le da derecho a disputar las eliminatorias en las que se pondrán en juego cuatro plazas para el definitivo ascenso a Segunda. (SIGUE DEBAJO)

ESPACIO ACCIARI. ¿Qué es clave para un entrenador en esta recta final?

Cabe recordar que ya previamente Carcedo consiguió que el cuadro ibicenco concluyese la primera fase de la competición también como líder el torneo del grupo 3B.

Tras dar por concluida una carrera como jugador que le hizo desfilar por equipos como la Gramanet, los filiales de Espanyol y Atlético, el Niza, el Leganés o Las Palmas, Carcedo se convirtió en ‘lugarteniente’ de Unai Emery. Lo acompañó como ayudante en el Almería, el Valencia, el Spartak de Moscú, el Sevilla, el PSG o el Arsenal. Y ya de ahí al Ibiza, donde el ‘alumno aventajado’ del guipuzcoano está firmando unos números sensacionales. De veintiún partidos ha ganado catorce y empatado cuatro.