El Guadalajara destituye a Navarro Montoya tras una victoria por 4-0

El exguardameta de Mérida, Extremadura o Tenerife tenía al equipo morado en la cuarta posición de la tabla del grupo XVIII de Tercera y podría haber perdido el puesto por su gestión de la cantera

0
140
Entrenador
Navarro Montoya, en el Pedro Escartín. /FOTO: GUADALAJARA

Casi por sorpresa, pero sin el casi, el CD Guadalajara ha procedido a la destitución del ex guardameta de Extremadura, CP Mérida y CD Tenerife Carlos ‘Mono’ Navarro Montoya como entrenador del primer equipo tras haberse disputado cinco jornadas del campeonato de liga del grupo XVIII de Tercera división, saldadas con un par de victorias, dos empates y una derrota. Curiosamente, este fin de semana los morados sumaban su victoria más holgada del campeonato por 4-0 frente al Pedroñeras, si bien es cierto que el equipo no dejaba de ser cuarto clasificado a cuatro puntos del líder Tarancón.

En un escueto comunicado en el que no ofreció ninguna explicación, el club morado agradeció «la profesionalidad y los servicios prestados durante estos meses, en los que ha disputado nueve partidos con un balance de dos victorias, seis empates y una derrota», dijo la entidad morada ampliando el bagaje de Navarro Montoya a otros encuentros oficiales y amistosos.

El entrenador, que pudo haber perdido el puesto por su gestión de la cantera, pues era también director deportivo, ha señalado en redes que «quiero agradecer a los futbolistas, a mi cuerpo técnico, a los aficionados y a la familia del Deportivo Guadalajara por este tiempo compartido. Mis mejores deseos y ojalá se mantengan los resultados positivos para lograr el objetivo tan deseado, desde hoy soy un aficionado más del Dépor. Nos vamos con la satisfacción de haber entrenado un grupo fantástico, que pese a las dificultades, ha logrado jugar en forma reconocible, con señas de identidad nítidas, que le permiten estar en posición de playoff, ganando 7 de los últimos 9 puntos y perdiendo un solo partido. En el fútbol la gestión de un entrenador y de los futbolistas, se valora desde lo que se ve, estilo, idea, formas y desde los resultados, al día de hoy en ambas evaluaciones el saldo es nítidamente positivo, nos vamos con esa felicidad y dejando cimientos muy sólidos. Vamos Dépor!»

Como sustituto del técnico argentino se postula Gonzalo Ónega, un joven técnico de 35 años que hasta ahora desempeñaba sus funciones en el organigrama del Real Madrid.