«El grupo está muy bien, lo vengo diciendo desde hace un tiempo»

Después de obtener su primera victoria ante el Barça, el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Simeone señaló que "me genera entusiasmo el equipo, lo veo con ganas de buscar cosas importantes"

0
50
Entrenador
Diego Pablo Simeone, en la banda del Wanda. /FOTO: ATLÉTICO MADRID

«El grupo está muy bien, lo vengo diciendo desde hace un tiempo y nos da ilusión para trabajar, ser cómplices de la búsqueda de lo que se quiere, cuando hay una unión entre la idea y la ejecución aparece lo más sano que hay en el equipo, es dar todo por el equipo. Ahora necesitamos seguir juntando esta energía para seguir compitiendo». El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, estaba feliz a la conclusión del encuentro ganado al FC Barcelona.

El argentino dijo que «no veo similitudes» entre el Atlético de Madrid actual y el que se proclamó campeón de Liga, pero en referencia al que queda ahora bajo su cargo señaló que existe margen de mejora. «Seguro, lo más importante que valoramos es el crecimiento de jugadores de la pasada temporada a esta, se está trabajando mucho mejor en el campo, somos más cómplices para compartir lo que el equipo necesita, necesitamos de todos, de Felipe que la pasada temporada tenía más regularidad, a Lodi, que es importantísmo. Tenemos un montón de partidos y necesitamos a todos. Saúl, Correa, Kondogbia… Joao, el entusiasmo de Costa… Me genera entusiasmo el grupo, los veo con ganas de buscar cosas importantes».

En relación al hecho de que la obtenida era su primera victoria ante los azulgranas, Simeone destacó que “en el fútbol es partido a partido a veces toca ganar y otras perder, ante el Barcelona últimamente siempre habíamos estado cerca más allá del partido que ganamos en Arabia, empatamos en su campo y perdimos por poco aquí. Hoy nos tocó ganar, no cambia nada el recorrido de lo que se busca. Me voy muy contento con el esfuerzo del equipo. Entender lo que nos convenía, como colocarnos, trabajar tanto en ataque como en defensa, en el primer tiempo hubo jugadas muy bonitas como la de Llorente. Apareció el gol y nos generó tranquilidad. No llegó el segundo y el Barcelona siempre está en la puerta de hacer un gol o ganar un partido».