El gran momento de la verdad para Ramón González

El que fuera defensor el Real Valladolid, el Atlético de Madrid, Las Palmas, el Córdoba, el Recreativo de Huelva, el Real Murcia o el Xerez Deportivo, se hace cargo de la Cultural Leonesa con el reto de meterlo en el play off

0
366
Entrenador
Ramón González. entrenador del Jupiter Leonés. /FOTO: cydleonesa.com

El exdefensa central de Ciudad Real Ramón González, que pasó por equipos tan significativos como el Real Valladolid, el Atlético de Madrid, Las Palmas, el Córdoba, el Recreativo de Huelva, el Real Murcia o el Xerez Deportivo, se enfrenta a su primer gran reto como entrenador. Y es que se ha convertido en el nuevo entrenador de la Cultural Leonesa, equipo que ha cesado a Imanol Idiákez y en el que venía haciendo las veces de entrenador del filial: el Jupiter Leonés.

EL CONSULTORIO DE LA LEYENDA FERNANDO GÓMEZ… MUY APROPIADO

 

Aunque lo cierto es que González lleva en la Cultural desde 2013, que es cuando se incorporó como coordinador de cantera. En la campaña 2014/15 pasó a ser ayudante en el primer equipo con Javier Cabello, cargo en el que continuó la siguiente temporada con Juan Ferrando. Y así hasta que en la campaña 2016/17 se convirtió en entrenador del Júpiter, relegando a Carlos Valiño y con un gran objetivo: devolver al filial culturalista a Tercera. Le costó dos temporadas, pero lo hizo. Y encima con muy buena nota, porque es que en el momento de promocionar al primer equipo culturalista, con el que se compromete hasta final de la próxima campaña, deja al plantel en el playoff por el ascenso a Segunda RFEF.

Ramón González afronta el gran momento de la verdad en un contexto muy complicado. La Cultural es la sexta posicionada del grupo 1C de Segunda B con treinta y cuatro unidades, a dos del tercer puesto que le daría derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda y con sólo dos jornadas por delante.

Pero lo cierto es que asume el reto con valentía. «Es un escenario precioso, tenemos una final con una plantilla inmejorable a la que no le salen los resultados y sólo me preocupa contagiarles la ilusión que tengo», ha dicho en su presentación.