El gran hito europeo de Lopetegui

El técnico vasco consigue ante el Krasnodar (3-2) que el Sevilla FC sea el primer club en la historia de la Champions League que gana un partido perdido al descanso y en el que juega en inferioridad toda la segunda mitad

0
59
Entrenador
Julen Lopetegui, en el transcurso del partido ante el Villarreal CF. /FOTO: SEVILLA FC

«Estamos contentos por los tres puntos. Creo que merecimos esta victoria, aunque fue complicada porque nos sucedió todo lo malo que podía suceder. Todo pasó muy rápido, teníamos un 0-2 en el minuto 30 sin haberlo merecido. Luego llegó la expulsión de Jesús Navas y eso añadía dificultad». Al término del partido finalmente vencido ante el Krasnodar (3-2) el técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, se encontraba “contento”. Y la verdad es que tenía motivos para estarlo. Porque más allá del triunfo cosechado estuvo el hito que marcaron sus jugadores para poder conseguirlo, sin parangón hasta ahora en Europa.

Y es que según señaló Mr. Chip,  el cuadro nervionense es el primero de la historia de la competición continental más importante que logra la victoria después de llegar al descanso en desventaja (en este caso por 0-2) y que juega toda la segunda parte en inferioridad.

Lopetegui, que seguramente no era consciente de este dato en la rueda de prensa, dijo que fue clave en la reacción «la mentalidad, el carácter y el esfuerzo del equipo, que fue bárbaro. Hubo muchas situaciones de gol, sufrimos, pero conseguimos el objetivo finalmente».

Sobre el arranque en Champions, Lopetegui aportó que «estamos en el ecuador todavía, hay grandes equipos y queda la segunda parte del grupo. Hay que cambiar el chip y pensar en el partido del sábado».