El gran éxito de Sergio Piernas

El barcelonés se proclama campeón de Asia U23 con el colectivo de Arabia Saudí

0
91
Entrenador
Sergio Piernas. /FOTO: TWITTER

Sergio Piernas es un entrenador reverenciado en Arabia Saudí tras proclamarse campeón de Asia con su equipo sub 23. El técnico barcelonés posé un bagaje bastante destacado en el futbol asiático. Atrás quedan sus inicios en futbol base del Getafe o en la Academia del Atlético Madrid donde trabajó codo con codo con Diego Pablo Simeone.

El torneo realizado por los jóvenes valores del futbol saudí dirigidos por Sergio Piernas ha sido incontestable. Su equipo mantuvo el sábado su portería inmaculada durante toda la competición y la victoria en la final frente a la anfitriona Uzbekistán por dos goles a cero ha ratificado el gran trabajo realizado por el preparador catalán.

Piernas hace historia con este equipo, que tras dos finales perdidas en 2013 y 2020 por fin puede levantar este entorchado, poniendo en el escaparate futbolístico a un grupo de jugadores y a un entrenador que a buen seguro tendrán ofertas a corto plazo.

Sergio Piernas recoge los frutos al sacrificio que es trabajar a tantísimos kilómetros de casa intentando demostrar su valía. El ex entrenador de la cantera colchonera donde estuvo durante siete campañas, presenta un currículo reseñable tras su paso por la selección de Arabia sub-20 (2012/13) y como ayudante de las absoluta (2013/14), el Dalian Pro FC chino (2016), Al- Ettifaq saudí (2017/19) o la selección juvenil de Marruecos (2020/21), previo a su nombramiento como seleccionador  sub- 23 de Arabia en agosto del pasado año.