El giro radical en la vida de Clarence Seedorf

0
742
Entrenador
Clarence Seedorf, en el transcurso de un encuentro. /FOTO: PAMBOLEROS

Poco o nada se sabía del holandés Clarence Seedorf después de que fuera destituido por la Federación Camerunesa de Fútbol como seleccionador -julio de 2019– después de saldar con cuatro triunfos y cinco empates los trece encuentros en los que estuvo de seleccionador. Una experiencia que enlazó con su decepcionante paso por el Deportivo de la Coruña, donde sumó dos victorias y seis empates los dieciocho encuentros en los que estuvo al mando, ante sala del descenso de categoría.

Si acaso, lo que se supo de él es que en febrero del año pasado hizo unas declaraciones en las que denunciaba racismo en el fútbol. “No hay igualdad de oportunidades para los entrenadores: si miras los números, no hay gente negra en las posiciones más fuertes en el fútbol”, señaló.

Bien, pues lo cierto es que el antiguo estratega del Dépor ha vuelto a ser noticia porque ha pegado un giro radical a su vida. Y es que Carence Seedorf se ha convertido al Islam. No piensa cambiar de nombre – «¡Seguiré usando el que me dieron mis padres, Clarence Seedorf! -, pero sí convertirse en un adepto del credo al que llega por su mujer. “Estoy muy feliz y encantado de unirme a todos los hermanos y hermanas del mundo, especialmente a mi querida Sophia, que me enseñó el significado de Islam con más detalle», escribió el ex rossoneri y nerazzurro en Instagram.