El gerente del ‘Recre’ da un toque a Claudio Barragán

El técnico señaló que el equipo “está bloqueado” por la presión y Carlos Hita admitió que en el Decano “hay ansiedad” pero porque el cambio provoca que “la competición sea más corta para conseguir unos objetivos”  

0
149
Entrenador
Claudio Barragán anima en el transcurso de un partido del 'Decano'. /FOTO: RECREATIVO DE HUELVA

El gerente del Recreativo de Huelva, Carlos Hita, dio ayer un elegante toque de atención al entrenador del Decano, Claudio Barragán por achacar a la presión interna y externa que existe sobre la plantilla que dirige el hecho de que el rendimiento del colectivo no haya sido mejor (cuatro puntos en tres partidos del grupo 4A de la Segunda B). En este sentido, Hita admitió que efectivamente en el seno de la escuadra blanquiazul “existe ansiedad por conseguir resultados” pero como consecuencia de que la Federación “ha promovido unos cambios en el formato de competición que provoca sea más corta”.

Cabe recordar que tras la pírrica victoria obtenida sobre Las Palmas Atlético (2-0) Barragán señaló que “los futbolistas son personasleen muchas cosas y eso les afectaEl equipo está bloqueado y esa necesidad de agradar nos está perjudicando. Estamos demasiado ansiosos y tenemos tanto miedo a fallar, que nos equivocamos. Espero que nos hayamos quitado esa losa y hayamos ganado en confianza, porque lo necesitamos”.

El caso es que las palabras de Barragán levantaron polvareda. Y que el propio técnico tuvo que matizarlas con posterioridad. “La presión se la mete cada uno en función de su forma de ser. Hay futbolistas a los que les afecta menos y a otros mucho más. Yo ni leo ni escucho nada y se lo he dicho a los jugadores, aunque son mayorcitos para hacer lo que quieran. Pero algo tiene que haber para que estos años atrás el Recre no haya rendido como se esperaba. Estamos en el Decano y hay que asumir unas exigencias”.

Pues bien, ante eso, Hita señaló, en una tertulia de ‘Comas, Tapas&Punto’ que “él (por Claudio) tendrá su visión sobre eso (la presión) desde la posición que ocupa, que es el puesto de entrenador. La verdad es que no voy a entrar, pero el nivel de presión sube básicamente porque ha habido unas modificaciones en la Federación en cuanto al formato de competición, que provoca que sea más corta para conseguir unos objetivos y desde el minuto uno todos los que conformamos el Recreativo tenemos esa ansiedad por conseguir resultados. El tendrá esa sensación, pero yo soy más de la opinión de que se han podido malinterpretar sus palabras. Todos remamos en la misma dirección y yo creo que él no piensa lo contrario”.