El feliz estreno como entrenador en solitario de Roberto Fernández

El que fuera arquero de Sporting de Gijón, Celta de Vigo, Osasuna o Granada CF tiene en la cabeza del grupo I de la Liga Nacional al juvenil B del Lugo

0
1260

Roberto Fernández, que fuera guardameta de equipos como Sporting de Gijón, Celta, Osasuna, Lugo o Granada, está teniendo un feliz estreno como entrenador. Como preparador del Juvenil B propio conjunto lucense. Y es que tras la disputa de tres encuentros, su equipo es el quinto clasificado del grupo I de la Liga Nacional, después de haber cosechado dos triunfos y una derrota. (SIGUE DEBAJO)

El exguardameta lucense se retiró en el equipo de su ciudad en la temporada 2017/18 y, posteriormente, fue entrenador de porteros del equipo gallego, del que se desvinculó. Con 43 años, Roberto regresó a casa este pasado mes de julio con la idea de iniciar una trayectoria tan venturosa como la que vivió como guardameta.

Especialmente, de Sporting y Granada CF, que son quienes vivió sendos ascensos a Primera División bajo las órdenes de Manolo Preciado y Fabriciano González Penelas ‘Fabri’, en las temporadas 2008/09 y 2010/11. Se da la curiosidad de que el hijo del que fuera gran arquero juega en las categorías inferiores del conjunto del Anxo Carro.