El Extremadura ya está aquí

El conjunto de Almendralejo se impuso merecidamente al Don Benito (1-2) en un encuentro correspondiente a la primera jornada y en el que Pepe Tirado sustituyó en la banqueta a Mosquera

0
73

Partido aplazado correspondiente a la jornada 1 en el que el Don Benito de Juan García recibía al Extremadura de Manuel Mosquera, que no se pudo sentar en el banquillo por positivo en Covid-19 y fue sustituido por su ‘lugarteniente’ Pepe Tirado. Hubo en juego tres puntos en juego de los denominados de inflexión para unos y otros y para saber dónde posicionarse posicionarse después de cuatro partidos. Al final, el resultado fue de 1-2 y pone en evidencia lo que venimos señalando en esta misma sección: que el cuadro de Almendralejo iría a más.

El equipo local salió bien e intenso, no dejando dominar la posesión del balón y el control del juego a un Extremadura que poco a poco fue superando a su rival. El cuadro visitante hizo mucho daño por su banda derecha con Nico y Pastrana y así el minuto 16 llegó el primer gol obra de este ultimo tras un gran contraataque que cazó  descolocado al equipo local. En síntesis, al tanto que adelantó a los visitantes llegó como consecuencia de una gran conducción y lanzamiento desde fuera del área. Gran primera parte de los de Tirado, que tuvieron control amplitud y profundidad en ataque y estuvieron seguros en defensa ante un Don Benito que en esta mitad de partido le costó juntar pases para tener mas control y juego. Por eso no debe extrañar que al descanso se llegara con 0-1 y sin ninguna ocasión local.

Tendrían efecto las correcciones del técnico Juan García en el periodo de descanso, ya que en los primeros minutos de esta segunda parte gozaron de hasta tres oportunidades claras de gol que no pudieron finalizar. A partir de ahí, el Extremadura UD también pudo sentenciar el partido, pero fue el portero local Sebas Gil el que mantenía vivo al equipo local. La entrada de Lele y Kike Márquez le dio control y profundidad a los visitantes y en otra arrancada por banda derecha de Nico -que fue clave tácticamente- le valió a los forasteros para hacer el segundo gol en propia puerta, de Konate en el 84. Sin embargo, un gol de córner directo de Trini en el 85 ponía emoción en el marcador en los minutos finales, en los que los locales no consiguieron empatar.

En resumen, justa y merecida victoria del Extremadura que se sitúa con los mejores merced a su franca progresión colectiva ante un Don Benito que jugó muy directo ante una defensa contundente.

El albaceteño JUAN ARSENAL (@ArsenalJuan) es entrenador nacional de fútbol. El único de los últimos veinte años que ha ascendido a dos equipos del grupo noveno de Tercera a Segunda B: el Mancha Real y el Linares. En la categoría de bronce ha dirigido al propio Mancha Real, al Lucena y al Formentera.

 

Rueda de prensa de Pepe Tirado, técnico del Extremadura: