El extraordinario récord de Toni Seligrat en el fútbol español

El técnico valenciano del Nástic de Tarragona es el que más tiempo lleva sin perder en las tres principales categorías del balompié nacional: 121 días

0
108
Entrenador
Toni Seligrat, en un entrenamiento de la formación catalana. /FOTO: NÀSTIC DE TARRAGONA

El valenciano Toni Seligrat está firmando una temporada francamente excepcional en el Nástic de Tarragona. En el conjunto al que ha convertido en líder del grupo 3A de Segunda B después de estar firmando un hecho que lo convierte en extraordinariamente singular entre los 144 entrenadores que trabajan entre Primera, Segunda A y la categoría de bronce. Y es que se trata del preparador que más tiempo lleva sin perder en competición liguera. Lo hizo el 18 de octubre, en la primera jornada, ante el filial del Barcelona (1-0) y desde entonces han transcurrido 121 días y catorce partidos.

Que esto sea así, sin duda, ha favorecido muy positivamente para que el cuadro catalán sea el primer posicionado destacado con 28 unidades. O para que en el más exigente de los casos la formación tarraconense vaya a necesitar de cuatro puntos en los tres partidos que le restan para conseguir el preciado ascenso a la Primera RFEF.

Con estas credenciales no es de extrañar que Seligrat tire a la lona a Vicente Moreno. Al valenciano técnico hoy del RCD Espanyol, con el que el Nástic de Tarragona consiguió el último ascenso de su historia: al término de la temporada 2014/15 a la Segunda división.  Y esto es porque el actual entrenador de los tarraconenses ha obtenido mejores números que su predecesor en los primeros quince partidos de competición. Si aquel obtuvo siete victorias y cinco empates, el actual titular del banquillo del Nou Estadi lleva otros siete triunfos con otras tantas igualadas.