El extraordinario gesto de López Garai con Lucas Alcaraz

Tras vencer al Sabadell, el vizcaíno recuerda a su predecesor en el cargo: “él nos ha dejado cosas importantes y positivas para el equipo, no he estado tanto tiempo como para que se vean cosas diferentes a las que él hacía”

0
58
Entrenador
López Garai, entrenador del Albacete, en pleno partido. /FOTO: LFP

El vizcaíno Aritz López Garai demostró ayer la clase de persona que es. Y es que después de debutar al frente del Albacete Balompié con una fenomenal victoria sobre el Sabadell (3-0), quien fuera jugador de Salamanca, Conquense, Castellón, Celta de Vigo, Córdoba, Sporting y Reus tuvo palabras emotivas hacia su predecesor en el cargo Lucas Alcaraz.

“Esta victoria es en parte por el anterior entrenador, Lucas Alcaraz. No solo porque ha hecho un trabajo maravilloso, ya el año pasado cuando salvó al equipo, sino este inicio de temporada, y sobre todo en especial el último partido en Zaragoza que el equipo compitió bien. Creo que él nos ha dejado cosas importantes y positivas para el equipo, no he estado tanto tiempo como para que se vean cosas diferentes a las que él hacía. Desde aquí que sepa que también esto es parte de él», comentó.

Al analizar el triunfo obtenido contra la formación barcelonesa, López Garai indicó que «El partido, como muchos de Segunda, tanto tú como el rival tienen opciones dentro el partido. Nos hemos encontrado a un equipo atrevido en el plano ofensivo como preveíamos y gusta a su entrenador que lleva años desarrollándola. Hemos tenido una pizca de suerte de que ellos no se adelantaran cuando han tenido varias ocasiones claras. A partir de nuestro gol a balón parado hemos comenzado a combinar, a intentar ser dueños del balón y por momentos hemos hecho las cosas bien. Creo que el segundo tiempo ha sido fantásticos. Hemos tenido 20 o 25 minutos muy buenos que hemos tenido el partido de cara y luego ya al final, con el partido de cara, es normal que el rival te ataque y genere, tu tienes que estar más resguardado. Partidos que no son tan merecidos en el resultado tan abultado, pero hemos sido justos vencedores», concluyó el exentrenador de CD Tenerife y CD Numancia.