El exseleccionador Quereda a sus jugadoras: «te hace falta un buen macho»

Danae Boronat en su libro 'No las llames chicas, llámalas futbolistas' se hace eco de las vejaciones que pudo realizar el entrenador de España a algunas de sus jugadoras de 2009 a 2015

0
78
Entrenador
Ignacio Quereda, en una rueda de prensa. /FOTO: YOUTUBE

Ignacio Quereda, seleccionador español femenino de 2008 a 2015, sometía auténticas vejaciones a las futbolistas que quedaron bajo su cargo. Y de ello se ha hecho eco Danae Boronat en su libro ‘No las llames chicas, llámalas futbolistas’, que es del que se extraen frases supuestamente pronunciadas por el entrenador como «esta lo que necesita es que le metan una guindilla por el culo», «A ti lo que te hace falta es un buen macho» o «Me pellizcaba el culo y me decía: ‘¿Tú sabes cómo fecundan los gallos a las gallinas?. Escandaloso.

En su edición de hoy, el periódico El Mundo ha recogido y destapado estas palabras que Ignacio Quereda les decía a las futbolistas. Incluso algunas, de mucho nivel internacionakl, denuncian ese maltrato psicológico por parte del ex seleccionador. Por ejemplo la ex levantinista Marta Corredera da uno de los testimonios más destacados del libro: «No puedo contar la de veces que venía y me levantaba la camiseta. ‘¡Quítate ese piercing, que provoca infecciones!’, me recriminaba. Entonces yo, cuando llegaba a la concentración, me tenía que quitar el piercing para decirle: ‘Ya no lo llevo, ya no me la levantes más».

En ‘No las llames chicas, llámalas futbolistas’, Danae Boronat hace un alegato en favor del fútbol femenino y de su reconocimiento y cuenta con las vivencias de Jenni Hermoso, Vicky Losada o Alexia Putellas, entre otras, sobre el histórico Mundial femenino de 2019 en Francia y la actuación de las españolas.