El exjugador de Primera Moisés Hurtado, nuevo técnico del Figueres

El exprofesional del Espanyol, Olympiakos o Granada CF se hace cargo del histórico catalán en un momento complicado, pues luchará por evitar el descenso a la Cuarta RFEF

0
56
Entrenador
Moisés Hurtado, camisa azul, en la presentación esta tarde. /FOTO: UE FIGUERES

La Unión Deportiva Figueres, conjunto del grupo 5B de Tercera, ha presentado este jueves por la tarde en el Estadio de Vilatenim al nuevo entrenador del primer equipo, Moisés Hurtado. El ex jugador del Espanyol, Eibar, Girona, Granada u Olympiakos, de 40 años, sustituye en el cargo a Albert Parés por lo que queda de temporada. Y todo, con el objetivo de comenzar a mejorar el rumbo, ya que el equipo ha acabado la primera fase de la competición como antepenúltimo clasificado y se encuentra en serio riesgo de descender a la Cuarta RFEF (la sexta categoría del balompié español).

Hurtado tendrá como técnico ayudante el figuerense Albert Moñino, ex jugador de la Unión. Ambos coincidieron en el cuerpo técnico del juvenil A del Espanyol la temporada 2018/19.

El entrenador se mostró agradecido «al club por la confianza. El Figueres es un histórico del fútbol catalán». Afirmó llegar motivado ante el reto de no perder la categoría, «está claro que es un reto complicado, pero es una motivación más». Hurtado explicó que hará «un análisis de lo que necesita la plantilla» y que modificará el que se tenga que hacer «que el equipo sea competitivo y conseguir, partido a partido, el objetivo que queremos».