El éxito menos visible de Ricardo Olabe

El equipo ‘C’ de la Real Sociedad no sólo lidera el grupo II de la Segunda B sino ha sido junto al Intercity de Alicante el que más puntos ha obtenido entre los noventa equipos de la categoría

0
303
Roberto Olabe
Roberto Olabe, en una conferencia de prensa anterior. /FOTO: realsociedad.eus

El vitoriano Roberto Olabe puede presumir de estar viviendo una temporada de auténtico ensueño. Y es que el director deportivo de los guipuzcoanos no sólo puede presumir de que el primer equipo de la Real Sociedad comienza a estar metida de lleno en la lucha por el título -se encuentra en la segunda posición- o de que el filial poco a poco vaya haciéndose a la Segunda división -ocupa la décimo novena posición, a un punto de la zona de permanencia-. No, no sólo eso, sino que aparte, es mérito de Olabe que la Real C esté teniendo un estreno muy afortunado en la Segunda RFEF que incluso hace ya soñar con lo mejor: el ascenso a la Primera RFEF. Éste éxito es menos visible que los anteriores, pero también muy importante. (SIGUE DEBAJO).

La Federación Española de Fútbol distingue a ENTRENADORES por «dignificar» al gremio

Atentos, porque es que no tiene desperdicio. Tras la disputa de doce jornadas, el equipo que dirige técnicamente Sergio Francisco es líder del grupo dos de la Segunda RFEF con veintisiete puntos, a dos del segundo y a ocho del sexto, que es el primer equipo que se quedaría sin el premio de disputar la fase de ascenso -sólo el líder asciende directamente-.

Pero es que aparte, los ‘mini-cachorros’ de la Real Sociedad pueden presumir de otro mérito. Y ese es que junto al Intercity de Alicante, conjunto líder del grupo V, es quien más puntos ha cosechado de entre los noventa conjuntos que existen en la categoría. Han sido un total de 20 tras cosechar en los ocho partidos que se han disputado en ese intervalo la friolera de veinte puntos (seis triunfos y dos empates).

Sin duda, un motivo de orgullo para la afición del club y en especial para éste que fuera cancerbero del Mirandés, del Alavés, del Salamanca y de la propia Real Sociedad.