El ex del Lleida que se autodescarta como relevo de Abelardo, Francisco o Sergio

El argentino Diego Cocca asegura que su salida de Atlas de Guadalajara no se debe a ninguna tentativa del grupo Orlegi, dueño del Sporting, o de su compatriota Bragarnik, del Elche

0
2081

El argentino Diego Cocca, conocido en España tras su paso por el desaparecido UE Lleida, donde en la temporada 1996/97 fue entrenado por Txetxu Rojo, Miguel Rubio o Francisco Martínez Bonachera, pasa por ser el técnico de nacionalidad argentina que ha tenido que salir al paso para descartarse como sustituto de Abelardo Fernández en el Sporting, de Francisco Rodríguez en el Elche o del mismísimo Sergio González en el RCD Espanyol.

Todo viene porque este estratega de cincuenta años anunció este viernes que renunciará a ser entrenador del Atlas de Guadalajara al terminar el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano. Y todo, porque después de hacer campeón a los Zorros éstos se encuentran ahora en la penúltima posición de la tabla a una jornada de finalizar la fase regular. Y claro, el anuncio desató la rumorología habida cuenta de que los propietarios del Sporting son mexicanos: el grupo Orlegi Sports.

“Siempre se va a hablar de posibilidades sobre todo cuando un técnico sale de un lugar con éxito, pero el Sporting no es en lo que estoy pensando, no es lo que me mueve en este momento. Lo que me mueve es cerrar bien con este equipo y dejar en claro a la gente del Atlas que me voy para que la institución siga creciendo y no por tener otro proyecto», declaró el argentino al respecto.

Lo cierto es que en Argentina misma rumorología relacionó a Cocca con otros banquillos del fútbol español como los de Elche -donde juega su hijo y gobierna otro argentino como Christian Bragarnik- o Cádiz, no se sabe bien por qué: “No tenemos nada de trabajo de otra parte porque no nos interesa pensar en otra cosa que no sea el Atlas. Llegará su momento, tras las vacaciones seguiremos trabajando y todos los proyectos que sean para seguir creciendo se evaluarán; no es momento de pensarlo.”