Confidencial: El eslabón perdido por Rentao Yi para encontrar jefe a Robert

0
865

Aunque el Granada CF se muestra bastante remiso a la hora de ofrecer información de la denominada sensible, a fuerza de preguntar, y de hacer también averiguaciones, ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA pudo concluir que la conformación de su staff técnico llegó por la imposición de criterio de su propietario, Rentao Yi. (SIGUE DEBAJO)

Confidencial: El técnico que quería Boada para el Granada CF a inicios de Liga era Francisco

El empresario asiático, nos dicen, estuvo siempre seducido por la idea de poder engrosar en las estructuras rojiblancas con una figura vinculada en el pasado a cualquier club grande de España. Preferiblemente el FC Barcelona. Y fue entonces cuando echó mano de Pep Boada, ex ojeador azulgrana. A partir de ese momento se creó otra necesidad. El gerundés estaba fuera de mercado en el sentido de que sus avatares profesionales siempre estuvieron encauzados por la vía de encontrar talentos. Así pues, necesitaba de alguien más bragado en lo que sigue siendo la gran disciplina desconocida para el más común de los aficionados: el de saber sacar codos en el mercado y remangarse con los representantes.

Y fue entonces cuando Boada, que en la práctica se ha descolgado de algunas tareas típicas de la dirección deportiva reparó en la figura de quien ha sido representante de la entidad durante muchos años: David Comamala. Les ponemos en antecedentes: una vez que falleciera Francesc Arnau y que se produjera su salida del Real Oviedo teniendo un año más de contrato, el hoy secretario técnico del Granada CF parecía que se volvía Cataluña. Pero no a descansar y reflexionar sobre una etapa que no satisfizo a los seguidores del cuadro carbayón y de la que es posible conocer todo tipo de detalles llamando a Asturias, sino al Nástic de Tarragona. Al club de Primera RFEF en el que ya ejerció como director deportivo durante dos temporadas y en el que daban por hecha su contratación para ejercer las funciones que en la práctica acomete en el Granada CF.

Total, que su llegada al conjunto rojiblanco fue recibida con los vítores propios del oficialismo, pero también con el escepticismo y la desgana de quienes han sido representantes como él y consideran poco conveniente hacer tratos con él. Pero claro, desde sus propias agencias.

Como siempre, ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA pone sus fuentes de información a disposición de aquellos que quieran corroborar o ampliar.