El entrenador del Bologna pone firme a Gary Medel tras pelearse con él en diciembre

El croata Sinisa Mihajlovic ataca al chileno por lesionarse y tirarse todos el mes de octubre inactivo por forzar para jugar con su selección

0
49
Momento de la pelea que tuvo en diciembre Medel con su técnico. /FOTO: CAPTURA

El chileno Gary Medel, exjugador del Sevilla FC de 2010 a 2013, ha sido reprendido muy duramente por su entrenador en el Bologna, el croata  Sinisa Mihajlovic, técnico del Bologna de Italia, a cuenta de que no ha jugado en el mes de octubre por un desgarro en su gemelo izquierdo que se originó .

“Medel se está entrenando. Estuvo de baja porque en el último partido se lesionó, no me escuchó, jugó a la fuerza, no estaba listo y no esperó una semana. Él quería jugar porque quería ir a la selección chilena. Jugó, se lesionó y no estuvo ni acá ni allá. Por eso ahora él va a jugar cuando yo diga, no cuando me lo diga él, porque él quiere jugar siempre”, señaló.

“Se ha recuperado, estará en la banca y veremos si está en condiciones de jugar, iremos viéndolo día a día cuando esté listo, pero será cuando yo piense que esté para jugar”, reiteró Mihajlovic.

A este punto se llega después de que en diciembre de 2019 el futbolista chileno protagonizara una pelea con el propio técnico. El Bologna igualaba con el Lecce y cuando transcurrían los 41′ minutos, Gary Medel recibió una dura infracción de Panagiotis Tachtsidis. A pesar de que el colegiado sancionó la falta, el ‘Pitbull’ atacó a todos.

Ni bien se puso de pie, empujó a su rival muy cerca del lugar donde se encontraba el entrenador del Bologna. Segundos más tarde, su cólera se extendió y tuvo fuertes roces con Mihajlović, quien también respondió a la agresión.

La prensa italiana no tardó de informar lo acontecido. “Bologna ataca y merece la ventaja: mientras tanto, Medel recoge un túnel de Tatchsidis y en la siguiente acción, por una falta recibida, se pone nervioso y reacciona. Mihajlović entra al campo y le dice algo con mala cara y se lo lleva (mientras trata de quitarle al griego), todo mientras Medel está furioso e incluso responde mal al técnico serbio. Eso no lo toma bien: se vuelve hacia el banco y pide cambiarlo, solo que el sustituto no está listo”, resaltó La Gazzetta dello Sport.

A pesar del fuerte encontronazo, el asistente técnico de Siniša Mihajlović le puso paños fríos a la situación. “Son dos personas que viven el partido con mucha adrenalina y fue sólo eso. De hecho, nos sirvió para jugar con mayor determinación”, dijo Emilio De Leo.