El Eldense despide por burofax a Romero y se expone a varias denuncias con distintas pruebas

El entrenador tendría forma de demostrar que fue objeto de acoso laboral, que realizó proyecciones de futuro con el presidente y que no se tuvo en cuenta su planificación de pretemporada.

0
1229

El CD Eldense ha destituido esta noche por burofax a José Juan Romero, técnico que lideró el ascenso a los valencianos a la Primera RFEF y que tenía otro año de contrato firmado. De esta forma, el cuadro del Pepico Amat se expone a varias denuncias: la que el entrenador puede formular ante la Justicia ordinaria para recibir el pago de la primea por el ascenso, que aún no ha cobrado, y también a la que podría presentar ante la Federación Española de Fútbol por no haber recibido la última mensualidad de este año.Con este escenario, se presume que el cuadro azulgrana procederá más pronto que tarde al anuncio de la incorporación de Fernando Estévez, quien desde día atrás estaría firmado.

Una vez más, José Juan Romero se ha negado a hacer declaraciones, pero desde su entorno han catalogado como «mezquina» la destitución. Atendiendo siempre a estas fuentes, el estratega tiene pruebas, y por tanto formas de demostrar, que en el curso pasado fue objeto de acoso laboral, también que antes de finalizar la campaña hacía proyecciones de futuro con el presidente del club -lo que tiraría por tierra el argumento de que se comprometió con el Recreativo de Huelva- y que el fichaje de Toni Abad se realizó antes de que se le consultara, lo que parece que finalmente sí que ocurrió hace pocos días.

De igual modo, el entrenador podría demostrar que las comunicaciones con él han sido a través de correos electrónicos y que no se tuvo en consideración la planificación de temporada que realizó.

En un escueto comunicado, el club valenciano ha alegado que ha tomado esta decisión por “motivos disciplinarios”.

«A través del siguiente comunicado, anunciamos públicamente que el Club Deportivo Eldense SAD ha despedido, por motivos disciplinarios, al entrendor de la primera plantilla, el señor José Juan Romero. Los motivos que han provocado tal decisión, se remontan a una serie de hechos de los que ha tenido constancia el club una vez finalizada la temporada a raíz de las denuncias realizadas por parte de sus empleados, colaboradores, jugadores y técnicos. El club lamenta profundamente tal situación, pero no va a consentir por parte de nadie actitudes denigrantes ni faltas de respeto hacia la ciudad, la afición, el club, sus empleados, colaboradores y directivos. Seguimos trabajando en este bonito proyecto, para cumplir nuestro sueño».

 

https://twitter.com/CD_Eldense/status/1544413793157103617

Minutos antes, el técnico ya anunció su salida en redes sociales. «Buenas noches, me acaban de enviar mediante burofax y correo mi despido como entrenador del CD Eldense. Se repiten en su modo de actuar y los motivos que aluden ya están en manos de quien corresponde. Próximamente daré una rueda de prensa. Hasta aquí puedo leer. Gracias a todos