El día más especial para García Pimienta

Este domingo llegará al centenar de encuentros al mando del Barça B e incluso puede lograr la clasificación matemática del equipo para el play off de ascenso a Segunda A

0
92
Entrenador
Francisco García Pimienta, entrenador del Barça B. /FOTO: FC Barcelona

El exjugador del Barça B, el Extremeadura o el Figueras Francisco Javier García Pimienta está de cumpleaños. Y es que el técnico catalán, que debutó en el banquillo del Barça B el 28 de abril de 2018, llegará este domingo contra el Ibiza al centenar de partidos en el filial. Una celebración que puede ser muy especial ya que puede venir acompañada, en caso de victoria, de la clasificación matemática del equipo para el play off de ascenso a Segunda División A.

García Pimienta, el octavo entrenador que más partidos ha dirigido al Barça B en su historia, nació el 3 de agosto de 1974 en Barcelona. En 1986 a comenzó a jugar a las categorías inferiores del FC Barcelona hasta llegar al Barça B ya debutó con el primer equipo el 26 de mayo de 1996. Desde el año 2001, ha estado entrenando a las categorías inferiores del FC Barcelona, pasando del Cadete a hasta el Barça B.

Tras dirigir a varios equipos en la Masia, García Pimienta estuvo dos campañas enviado el segundo entrenador del Barça B (de 2015 al 2017). A inicios de la temporada 2017-18, pasó a entrenar el Juvenil B, y poco después, en el Juvenil A. Precisamente, con el Juvenil A consiguió proclamarse campeón de Liga y también de la UEFA Youth League en Nyon, ganando un doblete. Posteriormente, se hizo cargo del Barça B a finales de la temporada 2017-18, con el equipo en Segunda División A, tras la destitución de Gerard López con un entrenador del filial azulgrana. García Pimienta a debutar el 28 de abril de 2018 con una derrota por 1-0 en el campo del Almería.