El día en el que Roberto Baggio pudo haberse «suicidado»

"Sigo sin perdonarme el penalti fallado en la final del Mundial del 94 contra Brasil", dijo el exjugador y exseleccionador de Italia

0
502
Técnico
Roberto Baggio, en un encuentro. /FOTO: TyC Sports

Fuertes, fortísimas declaraciones del que fuera volante del Inter, del AC Milan o de la Juventus de Turín Roberto Baggio a cuenta del que se trata de su peor recuerdo como futbolista. El que fuera el ganador del Balón de Oro en 1993  no se olvida del penalti que falló en la final del Mundial de Estados Unidos en 1994. Y mucho menos se olvida de todo lo que pasó por su cabeza.

«Sigo sin perdonarme el penalti fallado en la final del Mundial del 94 contra Brasil. No hay religión que importe, ese día podría haberme suicidado y no habría sentido nada», aseguró el que fuera a posteriori seleccionador italiano.

En declaraciones a TyC Sports, también recordó sus años siguientes en la selección: «Arrigo Sacchi no me llevó al Campeonato de Europa de 1996 para demostrar que los esquemas son más importantes que los jugadores: no llegó a cuartos de final… No lo tengo entre los entrenadores con los que me he llevado bien.»

Por otra parte, Baggio indicó que le chirría los posicionamientos de algunos ex futbolistas: «Me incomoda juzgar a los demás, por eso no voy a la televisión. Veo a excompañeros juzgando y dando lecciones en televisión, pero les recuerdo incapaces de hacer tres regates con las manos».