El Dépor rompió con De la Barrera por entender que se va a Las Palmas

Yago Iglesias y Paco Jémez, alternativas para el equipo de Riazor, que no ha querido pensar ni cinco minutos en la opción de su exjugador Alfredo Santaelena

0
727

El Deportivo de la Coruña rompió con Rubén de la Barrera por considerar que hubo por su parte “pérdida de ilusión y compromiso en el proyecto” que se quería poner en marcha. Así lo ha informado La Voz de Galicia, que es donde se ha expuesto también que la ruptura de las relaciones vino como consecuencia de que el coruñés apostó por “el proyecto en el fútbol profesional que le acerca a Primera división” (el de Las Palmas).

“Una vez comparados (los proyectos)”-dice la fuente de La Voz de Galicia- y elegido el del conjunto canario, el técnico “traslada una contraoferta (al cuadro amarillo) que, solo si es rechazada o no respondida, le haría retomar la del Deportivo».

El tema está en que el Deportivo busca nuevo entrenador. Lo quería joven y de la tierra. A ese perfil responde Yago Iglesias, que como ya avanzó este digital gusta pero está muy en la órbita del filial del Celta. Y claro, eso le puede perjudicar porque al cuadro celeste siempre le quedaría el soniquete de decir que el Dépor le ha quitado el entrenador que ellos querían para su filial.

Además, el diario AS ha añadido la opción también interesante de Paco Jémez, que no es de la tierra pero vive en La Coruña y no es especialmente joven, aunque tiene la vitalidad de un caballo. Aparte de capacitación de sobra.

Por otro lado el Dépor no ha querido pensar ni cinco minutos en Alfredo Santaelena, técnico revelación de la Segunda B. Muy, pero que muy llamativo.