El debut victorioso de Pedro Martínez Losa

Tras debutar como seleccionador de las escocesas venciendo a Hungría por 0-2 en la fase de grupos del clasificatorio para el Mundial de 2023, en su siguiente duelo, han metido siete a las Isla Feroe postulando a las de las highlands como principales oponentes de España

0
113

El míster madrileño no pudo tener mejor estreno  con sendas victorias al frente del combinado nacional femenino de Escocia. Tras debutar como seleccionador de las escocesas venciendo a Hungría por cero goles a dos en la fase de grupos del clasificatorio para el Mundial femenino de 2023, en su siguiente compromiso, han metido siete a las Isla Feroe postulando a las de las highlands como principales oponentes de España para gobernar el Grupo B.

Pedro Martínez Losa en su primera experiencia al frente de una selección nacional, pondrá todos sus conocimientos y trayectoria al servicio de un conjunto que sueña con participar en la Copa de Mundo a celebrarse en Nueva Zelanda y Australia.

Una trayectoria al alcance de muy pocos

La hoja de servicios del entrenador español es brillante y plagada de éxitos en sus más de veinte años alrededor de los banquillos. Pedro ha cosechado éxitos en España logrando tres ligas consecutivas y una Copa de la Reina con el Rayo Vallecano, en Inglaterra al frente del Arsenal donde alzó dos títulos, en los EEUU dirigiendo al New York Flash y en Francia donde relanzó a un Girondins de Burdeos eclipsado por el poderío de PSG y Lyon.

Además de ser entrenador de futbol con licencia UEFA Pro y director deportivo, Martínez de Losa en Licenciado en Gestión y Administración de entidades deportivas y en Ciencias de la actividad física y el deporte.

Un ganador nato que se cruza en el camino de las de Jorge Vilda hacia próximo mundial. Las españolas son claras favoritas. Hasta el momento se están mostrando en modo apisonadora venciendo por 0 a 10 a Islas Feroe y 0 a 7 a Hungría, pero Escocia el 30 de noviembre y 12 de abril pondrá a prueba a un equipo que lleva 12 victorias consecutivas en los que seguro será un partido más que especial para el preparador madrileño.