Cordón de inseguridad en torno a Víctor Fernández

Tras la derrota por 2-4 ante el Rayo, el Zaragoza sigue haciendo números de descenso en la etapa post confinamiento, mientras que Almería, Cádiz CF y Girona, de equipos de mitad de la tabla

0
47
Entrenador
Víctor Fernández se lamenta en el encuentro ante el Rayo Vallecano. /FOTO: REAL ZARAGOZA

Si ya de por sí la Segunda división es una categoría impredecible, tras el parón por el confinamiento lo está siendo aún más. Y la nueva confirmación de ello ha tomado cuerpo esta noche en La Romareda, que es donde el técnico Víctor Fernández y el Real Zaragoza han caído por 2-4 ante Paco Jémez y el Rayo Vallecano para así acabar desperdiciando una nueva oportunidad de escalar hasta la segunda plaza. Y ojo, que lo del cuadro maño está siendo de miedo. Porque lo cierto es que a la vuelta del parón por confinamiento su rendimiento está siendo muy pero que muy discreto. Y tanto es así que de los siete partidos disputados sólo ha ganado dos, sin ningún empate y de esta manera está siendo junto a Numancia y Extremadura (también seis unidades) y Racing, únicamente dos, los peores de la categoría en la reanudación del campeonato.

Ahora bien, el ‘atolondramiento’ post Covid-19 no está siendo exclusividad sólo de Víctor Fernández. También el Girona, que en realidad es el quinto posicionado, lo ha hecho francamente regular al únicamente poder computar 9 unidades, si bien es cierto que 4 fueron bajo el cargo del nuevo entrenador Francisco. Mientras, una más sumaron Álvaro Cervera (y el Cádiz) así como ‘Guti’ y su sustituto Silva (Almería), que es la razón por la que el destacado líder y vigente cuarto clasificado no pasan de ser los décimos posicionados tras la reanudación del campeonato.

En este ciclo de siete partidos a quien mejor le está yendo es al Huesca, que obtuvo 11 puntos para acabar redondeando el sexto mejor registro de la ‘nueva etapa’. Quizás por ello alcanzó la segunda posición y quizás por ello también no pudo alcanzar el liderato.