Confidencial: El consejo que le dio Sampaoli a Coudet

El ex del Celta, que es amigo del entrenador del Sevilla FC, le llamó para preguntarle por el Atlético Mineiro, equipo del que le dio buenas referencias el de Casilda

0
896
CON TODO. 'Chacho' Coudet, fuera de control en un partido. /FOTO: TWITTER

El tener casi veinticinco años de experiencia como entrenador en categoría sénior no sólo le ha otorgado gloria, fama y dinero al responsable táctico del Sevilla Jorge Sampaoli, sino que además le ha conferido un conocimiento muy especial. Pero ya no sólo para aplicar en los rectángulos de juego, sino que también para convertirse en toda una suerte consultor al más alto nivel. Especialmente para sus propios colegas.

Y es que según ha podido conocer ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, el estratega de Casilda fue contactado hace poco menos de una semana por Eduardo ‘Chacho’ Coudet al objeto de que le asesorara sobre el Atlético Mineiro. Un equipo en el que Sampaoli militó desde marzo de 2020 hasta febrero de 2021 reportándole tan buenas sensaciones que al final acabó animando a su homólogo a que se comprometiera con el Galo, que es justamente lo que el ex del Celta acabó haciendo.

Tirando del hilo hemos podido conocer que Sampaoli y Coudet son amigos cercanos. Y que la conexión entre ambos llegó a ser íntima, de ahí a que se saldara con la llamada al ‘Chacho’. Que es quien curiosamente fue su rival mientras Sampaoli estaba en Mineiro.

En ese momento, Coudet estaba en el Internacional, que era perseguido por el Mineiro, al final de la primera vuelta. Fue entonces cuando Chacho decidió irse, porque pidió refuerzos, no le respondieron y prefirió romper la vinculación.

Jorge Sampaoli sí que completó el campeonato finalizando en el tercer lugar, mientras su amigo Chacho ya estaba en el Celta de Vigo.