El conmovedor gesto de profesionalidad de Jorge Otero

Pese a fallecer su madre el sábado, el ex de Celta, Valencia, Betis, Atlético y Elche se recorrió este domingo 1297 kilómetros para ponerse a los mandos del Arosa frente al Unión Adarve

0
593
Entrenador
Jorge Otero, medita en el transcurso de un partido. /FOTO: DIARIO DE AROUSA

El exfutbolista de Celta de Vigo, Valencia, Betis, Atlético de Madrid y Elche Jorge Otero protagonizó en la jornada de ayer domingo un conmovedor gesto de profesionalidad. Un hecho que habla bien a las claras de qué pasta que está hecho y del compromiso que tiene con el Arosa, conjunto del grupo I de la Segunda RFEF al que regresó este pasado verano.

El tema está en que este pasado sábado, el que fuera gran lateral pasó por el doloroso trance de perder a su madre, Laura Bouzas. Una pérdida irreparable y que lógicamente le llenó de dolor.

Pues bien, lo cierto es que pese a ello en la jornada de ayer Jorge Otero decidió montarse en el autobús y marchar hasta el barrio del Pilar de Madrid para cumplir con sus jugadores y tratar de rendir oposición al equipo que lideraba la categoría.

Fueron 1297 kilómetros y medio los que se metió entre pecho y espalda juntando ida y vuelta para asistir al que seguramente fue el partido más triste de vida. Como suele suceder en estos casos, el fútbol respondió con ingratitud. Porque aunque el Arosa comenzó adelantándose en el marcador, al final venció el Unión Adarve (2-1).

Ahora bien, que el mundialista sigue siendo un verdadero grande volvió a quedar fuera de toda duda.