El complicado periplo de Mista en Canadá

El murciano sólo ha podido conseguir dos victorias y otros tantos empates en los siete partidos que lleva al mando del Atlético Ottawa, ahora penúltimo clasificado

0
179
Entrenador
Mista posa en el TD Place Stadium. /FOTO: ATLÉTICO OTAWA

El pasado 11 de febrero saltó la noticia. La franquicia del Atlético de Madrid en la Canadian Premier League quedó bautizada como Atlético Ottawa y fichó como entrenador al exfutbolista profesional Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’, quien declaró «estoy muy emocionado de regresar a la familia del Atlético, un club que conozco bien y del que tengo buenos recuerdos. Es un honor ser elegido para liderar este proyecto».

Pues bien, ocho meses después de aquel brindis que el murciano hacía por el que iba a ser su estreno como entrenador de categoría sénior se puede aportar que seguro que las cosas no están saliendo como él quería, que está siendo más complicado de lo que pensaba. Especialmente a nivel de resultados. Y es que el que fuera entrenador de los juveniles del Valencia o el Rayo Vallecano sólo ha podido ganar dos de los siete partidos disputados, por lo que el Otawa es penúltimo clasificado de la Canadian Premier League, un torneo cerrado de sólo ocho equipos en los que pasan a la siguiente ronda los cuatro primeros. Eso sí, lo de Mista aún no tienen nada perdido si lo que quieren es luchar por el título. Quedan otros siete encuentros y el equipo que dirige se encuentra a tres puntos de la promoción, pues al haber empatado otros dos choques suma ocho unidades.

Tampoco es que tenga un equipo para tirar cohetes este que fuera jugador del Real Madrid B, CD Tenerife, Valencia, Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña. Entre los componentes de su plantel hay dos españoles: el portero de Logroño Nacho Zábal, de 33 años y conocido tras sus pasos por el Osasuna, Alcoyano, Huesca o Numancia, así como el centrocampista Viti, que tiene 23 y militó en el Sabadell o el Nástic de Tarragona. Ambos, en definitiva, son muestra de lo que se habrá podido gastar Mista en una plantilla que tiene siete extranjeros.

En una entrevista con MARCA en pleno confinamiento, Mista señaló que “la cultura aquí es de trabajo físico y nosotros lo que intentaremos implantar es un poco lo que hay en España y Europa, que es darle un poco más de importancia al balón y dentro de nuestra idea intentar jugar bien al fútbol y apostar por continuar y llevar la marca del Atlético a todos los sitios. Y, sobre todo, ganar el mayor número de partidos posibles, que es lo que queremos”.

Y en estas están.

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud