El colista alemán Núrember se carga al entrenador Michael Köllner

El club germano también decide el cese del director deportivo Andreas Bornemann, quien era defensor del técnico saliente

0
45
Köllner
Köllner. /FACEBOOK

El FC Núrember, actual último posicionado del campeonato de la Bundesliga, destituyó este martes a su entrenador Michael Köllner, poco después de haber anunciado el cese del director deportivo Andreas Bornemann, informó la agencia EFE.

El portavoz del Consejo de Vigilancia del club, Thomas Grethlein, explicó a los medios de comunicación que las dos decisiones se tomaron después de una airada confrontación tras la derrota del domingo cosechada por el Núrember ante el Hannover (2-0). Bornemann era partidario de la continuidad de Köllner y al final el Consejo de Vigilancia optó por prescindir de ambos.

«Lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo con Andreas Bornemann de cara al futuro ni con respecto al puesto de primer entrenador», dijo Grethlein. La eliminación de la Copa de Alemania a manos del Hamburgo y la derrota ante el Hannover, con la que se completaron 15 encuentros sin ganar en la Bundesliga, precipitaron que se abriera así la puerta de salida.

El Núremberg es último, con sólo 12 puntos en 21 jornadas. El lunes recibirá al líder Borussia Dortmund y en el banquillo estarán, en condición de interinos, los hasta ahora segundos de Köllner, Boris Schommmers y Marek Mintal.