Exclusiva: La RFEF saca conclusiones tras su charla con Ancelotti, Valverde, Diego o Aguirre

El Comité de Entrenadores asegura que no tomará una decisión sobre el punto caliente de si los técnicos pueden entrenar dos veces en una temporada hasta escuchar a los profesionales de "Primera, Segunda y Tercera RFEF"

0
775

El Comité Técnico de Entrenadores de la Federación Española de Fútbol ha comenzado a sacar conclusiones tras la reunión que mantuvo con un nutrido grupo de técnicos de la Primera y la Segunda división española en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. En especial, a lo referente a si los profesionales de los banquillos pueden o no trabajar en una misma temporada en dos conjuntos.

Y según ha podido conocer ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA no decidirá sobre el particular hasta que “haya una reunión con los preparadores” de la Primera, Segunda RFEF y Tercera RFEF, con los que “ya hubo un primer acercamiento telemático” para “hablar sobre los árbitros” antes del inicio de temporada.

Este posicionamiento va a suponer que frente a las realidades que exponen los técnicos de élite en la legítima defensa de sus derechos e intereses, emerjan las de aquellos otros para los que los sueldos son prácticamente un jornal de trabajador.

Porque si entendible que al pronunciarse o no en contra de trabajar en dos clubes la misma temporada el italiano Carlo Ancelotti lo que pueda estar defendiendo realmente es que le abonen hasta el último céntimo de euro en una hipotética rescisión, no es menos comprensible posturas como la de Ibán Urbano. Como la del técnico que se molestó porque no pudo trabajar en el Sestao de Tercera después de que fuera destituido en la campaña 2020/21 por el Lorca, conjunto de Segunda B que no sólo no comenzó pagándole el finiquito sino que encima le debía mensualidades.

En cualquier caso, la reunión de ayer fue productiva por cuanto el presidente David Gutiérrez ‘Guti’ pudo sacar conclusiones.