El Cervera más sincero: «Tuve miedo de que lo pasáramos mal»

"Lo pasé mal el día que el Athletic nos ganó aquí. Yo vi que al equipo le pasaba algo", confiesa el técnico del Cádiz CF, quien refleja que "nosotros estamos en esta situación por esas victorias", ante el Real Madrid y el FC Barcelona

0
415
Entrenador
Álvaro Cervera, en rueda de prensa. /FOTO: RTVE.ES

El técnico ecuatoguineano Álvaro Cervera mostró ayer su lado más sincero en una entrevista en el Larguero. Y es que llegó a confesar que hubo un hecho que le hizo entrar tembleque. «Lo pasé mal el día que el Athletic nos ganó aquí. Fui a hablar con el presidente y le dije que no me gustaba lo que pasó. Él me tranquilizó, pero yo vi que al equipo le pasaba algo. Tuve miedo de que lo fuéramos a pasar mal», admitió el preparador la Cadena Ser.

Ahora bien, Cervera autogestionó su propia ansiedad por las goleadas recibidas ante el Athletic, el Sevilla, la Real Sociedad o el Atlético de Madrid, e hizo lectura positiva. «Fueron muchos partidos y muchos goles, pero eso nos enseñó mucho, a mí el primero y a los jugadores. Cuando se nos ponían por delante queríamos hacer algo que no sabemos. Por eso perdíamos partidos en el minuto 50, cuando no somos un equipo que vamos a ganar por meter un gol más que el contrario. Hay que saber aguantar como hicimos en Barcelona o en Valladolid».

Por otra parte, en declaraciones que fueron recogidas por El Desmarque, Cervera habló de lo positivo que ha sido ganar a los grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid. «Nosotros estamos en esta situación por esas victorias. Es lo que nos diferencia de los equipos que están cinco o seis puntos por debajo de nosotros, que tuvimos la suerte de ganarle al Madrid y al Barcelona. Eso es un plus y sabemos que otro año será muy complicado lograrlo».