El Castellón pone en la calle a Cano tras decir el presi que tenía plena confianza en él

José Luis Oltra, Sergi Escobar y Juan Carlos Garrido son los posibles sustitutos, aunque es este último el que parece mejor situado.  ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA también aporta el nombre de Abel Resino, con el que hubo algún tanteo en el pasado y que dejó muy buena imagen en el club orellut

0
272
Entrenador
Óscar Cano, emocionado, en la celebración de la permanencia del curso 2019/20. /FOTO: TWITTER

El crédito del técnico granadino Óscar Cano se ha acabado. Finito. Acabado. Destituido. Fulminado. El club lo ha oficializado después de que lo adelantara el Periódico de Mediterráneo, que es donde curiosamente el dirigente había señalado jornadas atrás que el granadino tenía toda su confianza. Tras haberlo salvado al equipo del descenso a Tercera en la campaña 2018/19 y subirlo a Segunda en la 2019/20, el entrenador deja al equipo penúltimo clasificado en Segunda división.

La nota es la siguiente:

El CD Castellón comunica que ha llegado a un acuerdo de resolución del contrato de Óscar Cano como entrenador del primer equipo del CD Castellón.

El club quiere expresar públicamente su agradecimiento por la profesionalidad y dedicación que siempre ha mostrado Óscar Cano, así como los miembros de su cuerpo técnico Elías Martí y Matías Ramírez, como entrenador del CD Castellón durante los dos años en los que ha estado en el banquillo ‘orellut’, consiguiendo entre otros logros el ascenso a Segunda División el pasado mes de julio.

Desde la entidad le deseamos la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional.

Los números de fase de ascenso de Juan Ignacio Martínez

Lo cierto y verdad es que la noticia ha causado auténtica sorpresa por cuanto el director deportivo Ángel Dealbert poco menos que se encendía, o simplemente no respondía, cuando ese le preguntaba por esta cuestión.

Pero es que hay más, el propio presidente Vicente Montesinos llegó a señalar recientemente en una entrevista que tenía plena confianza en el preparador granadino, quien así daba la sensación de que sería el técnico con el que finalizaría casi la temporada. “Valoro su trabajo y su trayectoria”, “va a mantener al equipo en Segunda” dijo el singular dirigente en el balance de fin de año. Ya se ve lo que valen sus palabras.

Mediterráneo también ha señalado que José Luis Oltra, técnico de reconocida experiencia en la división de plata, Sergi Escobar, que ha renunciado a ser el segundo entrenador del América de Cali, y Juan Carlos Garrido, que ya lleva un tiempo sin trabajar en España, son los posibles sustitutos, aunque según el diario, que está muy bien informado, es este último el que parece mejor situado.

ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA también aporta el nombre de Abel Resino, con el que incluso hubo algún tanteo en el pasado como consecuencia del gran trabajo que realizó en su etapa anterior en la formación de Castalia. Además, Resino fue entrenador de Dealbert en el cuadro orellut.

A la espera de lo que anuncie el club, hemos hablado con un profesional del fútbol que ha decidido preservar su anonimato y señalado que «Sergi Escobar ha renunciado a la posibilidad de seguir como segundo entrenador en el América de Cali. Pero cuesta creer que lo vayan a fichar como primer entrenador cuando lo más que ha entrenado en España es cuatro partidos en Segunda B. Otra cosa sería que fuera el ayudante de Abel Resino o de Oltra, que están más contrastados y tienen muchísimo más bagaje, aunque estos tienen sus propios cuerpos técnicos. En principio, lo de Juan Carlos Garrido también sorprendería porque lleva siete años sin entrenar en España, aunque evidentemente ha conseguido cosas muy importantes en Marruecos. Es muy amigo de Dealbert».