Martínez, a un paso del ascenso, Aguilá puede soñar, Castillejo revive

La jornada en el subgrupo 2B de Segunda B manifiesta la gran igualdad existente entre los equipos, que se rompe con detalles y el grado de acierto para adaptarse a los terrenos de juego

0
101

Bonita jornada en el subgrupo 2B de Segunda B, que sigue manifestando la gran igualdad existente entre los equipos, y como siempre en este juego, los detalles y la adaptación de los equipos a los mismos, marcan el devenir de los encuentros.

Mejora día a día como Entrenador  ¡Infórmate!

MUTILVERA 0 1 TUDELANO
La temprana expulsión de Sarriegui provocó un contexto, que paradójicamente, favoreció al Tudelano. En inferioridad, tuvo que ceder la iniciativa al equipo de Andoni Alonso, y trabajando muy bien desde un repliegue intensivo y buscando hacer daño con su potencial ofensivo, consiguió llevarse los tres puntos. La Mutilvera contemporizó mucho con su superioridad numérica y no fue capaz de generar peligro en el área rival. El viento, y la superficie de su terreno de juego, impedía un juego fluido y hacía estéril su dominio territorial. El gol llegó en una bonita transición, con una eficaz conducción y pase de Rodrigo, al desmarque de Ángel Sánchez que no perdonó ante Valencia, quien ya había sacado otros dos paradones durante el partido. En el último cuarto de hora, la Mutilvera fue más vertical y buscó el gol del empate, pero no logró tampoco ninguna ocasión clara.

Declaraciones de Nacho Martín, técnico visitante:

 

CD IZARRA 1 OSASUNA B 2
La calidad de Hualde decidió un partido que también pudo estar condicionado por una expulsión temprana. Sin embargo, en este caso, con 0-0 en el marcador, Javi Martínez la afrontó en 1-4-3-2 manteniendo el planteamiento de inicio, de no conceder espacio ni balón al rival, y con un gran despliegue físico, pudo disimular su inferioridad numérica y que el contexto del partido, no variase. El Osasuna B, por su parte, hizo un partido muy serio, con Hualde en estado de gracia. Tres acciones suyas fueron decisivas, ya que provocó la expulsión, y en dos destellos de calidad marcó sendos golazos que pusieron un 0-2 ante el que el Izarra peleó lo indecible para remontar. Consiguió acercarse en el marcador, y generar alguna ocasión más, pero al final su gran despliegue físico, no obtuvo premio. El filial pamplonica alimenta sus esperanzas de permanencia.

Declaraciones del técnico local Javi Martínez:

 

SD LOGROÑÉS 1 EJEA:0
El golazo tempranero del habilidoso Diego Esteban, abrió el partido. El Ejea cargó todo el juego en sus bandas, donde Carracedo y Carlos Vicente, intentaban desbordar a su par, pero el trabajo de presión, robo y transición, del equipo de Albert Aguilá hizo que estuviese más cerca el 2-0. Al final, Javi Moreno lo intentó modificando su 1-4-3-3 inicial a un 1-4-4-2, pero no consiguió tener continuidad en el juego, ni tampoco en las llegadas al área rival. Triunfo que da alas a la SD Logroñés, que sueña con la proeza de subir a Primera RFEF.

Declaraciones de Albert Aguilá, técnico Local:

CD EBRO 1 1 HARO 1
Partido bastante condicionado por el viento, donde el Ebro intentó llevar la iniciativa ante un Haro muy guerrero, que siempre estuvo en el partido. Se adelantó pronto el equipo de Manolo Sanlúcar, en una conexión de gran calidad entre Nando Quesada y Santi Sedano, y a partir de ahí, intentó con su fútbol combinativo controlar el partido. Pero el Haro, llevando el partido a un fútbol más directo, de duelos, donde salía favorecido, empató en una buena transición al filo del descanso. En la segunda parte, un penalti a favor del Ebro, pudo decantar el partido a su favor, pero Fermín Sobrón hizo una gran parada al disparo de Carri. A partir de ahí, una media hora final, con dos equipos buscando la victoria, y que cualquiera se pudo llevar.

Declaraciones de Manolo Sanlúcar

 

SD TARAZONA 0 2 CALAHORRA
La contundencia del Calahorra en el área rival le dio la victoria ante un Tarazona, que juega bien, pero le falta precisamente eso, contundencia para traducir en goles, su dominio y posesión. El Calahorra, muy fiable defensivamente, trabajó muy bien en la presión y con un certero disparo de Amorrortu, consiguió adelantarse en el marcador, mediada la segunda mitad. David Navarro, introdujo aire fresco ofensivo, y sobre todo por bandas, y a balón parado, consiguió varias llegadas de peligro con las que pudieron empatar el partido. Al final, ya en el descuento, un gran disparo lejano de Soto, sentenció el choque para un Calahorra que se queda rozando el ascenso a la Primera RFEF.

Declaraciones de Diego Martínez

Declaraciones de David Navarro:

 

EZEQUIEL LOZA (Santoña, 01/10/1976) realizó una muy completa carrera como futbolista profesional que le hizo desfilar por equipos como el Racing de Santander, el extinto histórico CD Logroñés, la Ponferradina o la Gimnástica de Torrelavega. Como entrenador brilló principalmente en el Portugalete, al que ascendió en un par de oportunidades a la Segunda B. Además, ha sido director de futbol base del Racing de Santander.