El Badajoz juega otra Liga, el Extremadura de Vekic ruge

Tras la jornada de este domingo en el grupo 5B de Segunda División B queda todo por decidir en una segunda vuelta de competición que se presume apasionante

0
70

Tras el parón vacacional volvió el fútbol del grupo 5B de Segunda B. Y se puso en evidencia que el Badajoz juega en otra liga, pues sigue contundente y marca diferencias en el grupo. Mientras también ganaron el nuevo Extremadura de Zoran Vekic y Jordi Lardín, el Talavera y el Don Benito, al Socuéllamos, el Villanovense y el Villarrubia. Así, todos ellos dejan un grupo para una segunda vuelta apasionante y con todo por decidir. Finalmente, Mérida y Villarrobledo aplazaron su partido, el Melilla sumó su sexto partido sin conocer la victoria y tendrá que volver a su nivel y reaccionar, mimbres tiene. Nueve goles respectivamente que pasamos a resumir.

BADAJOZ 2-0 MELILLA
Victoria local ante un Melilla que salió atrevido y valiente en busca de los tres puntos. Pero un gol de los locales en el tramo final de la primera parte fue un duro mazazo para los hombres de Aloisio, que intentaron el empate en la segunda. Sin embargo, era el Badajoz el que generaba más peligro y consiguió el segundo gol, obra de Corredera, que sentenciaba el partido demostraba una jornada más el potencial y los argumentos tácticos del líder del grupo. El resultado deja al Melilla fuera de las posiciones de privilegio y una jornada más, sin conseguir la victoria.

Oímos a Fernando Estévez en rueda de prensa:

 

TALAVERA 1-0 VILLANOVENSE
Victoria muy importante del Talavera ante un rival directo que le permite al conjunto de la cerámica meterse entre los tres primeros al término de la primera vuelta. Fue tras la disputa de un partido en el que los locales salieron mejor y generaron varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero poco a poco fueron los visitantes los que debido a su gran sistema defensivo igualaron el choque y fueron un rival difícil de batir. Los locales se hicieron acreedores de la victoria después de errar un penalti. Y la lograron con un golazo de Monrroy en un centro chut ante el que nada pudo hacer el portero visitante, que salvó a los suyos con grandes paradas. El Talavera cierra como segundo clasificado una excelente primera vuelta.

El resumen del encuentro:

Las declaraciones del técnico local Víctor Cea

 

El entrenador del Villanovense De los Mozos, en rueda de prensa:

 

EXTREMADURA 2-0 SOCUELLAMOS
Esperada y necesaria victoria del Extremadura en la vuelta de Mosquera al banquillo ante un Socuéllamos al que le faltó profundidad y que estuvo prácticamente todo el partido defendiendo las acometidas del rival. Kike Márquez abrió el marcador y sentenció Copete en la recta final del encuentro dejando claro que el Extremadura será un firme candidato a los puestos de privilegio en esta segunda vuelta y el Socuéllamos, en posiciones de descenso que tendrán que mejorar.

La lectura del compromiso de Manuel Mosquera:

 

DON BENITO 3-1 VILLARRUBIA
Justa victoria local que tuvo que trabajarla sobre todo en el segundo tiempo en un gran partido con versatilidad táctica y acierto de cara a gol y con un gran esfuerzo ante un Villarrubia que vendió cara a su derrota después de conseguir el empate y cuando mejor estaba para poder haber luchado por la victoria y que obligó a los locales a ofrecer una buena versión cimentada en las variantes en el juego. Al término de la primera vuelta ambos equipos están con muy buenas sensaciones y con opciones de optar a todo sobre todo por las sensaciones en cuanto al juego que ofrecen. Ambos equipos serán rivales duros a batir en esta segunda vuelta optando a todo.

Rueda de prensa del técnico Juan García:

 

VILLARROBLEDO -MERIDA (APLAZADO)