El Athletic B de Etxeberría lleva catorce partidos sin perder

Se impuso a un combativo Laredo que acabó maldiciendo la labor arbitral, por su parte el Racing de Santander pincha ante la Real Sociedad B y se aleja del ascenso directo a la Primera RFEF

0
150

Hola amigos,
llegamos a la fase definitiva del campeonato en el subgrupo 2A de Segunda B y las espadas siguen en todo lo alto para muchos equipos.
Volvemos a aportar en forma de clave lo que sucedió en el pasado fin de semana.
Muchas gracias siempre por vuestra acogida.
Un saludo de vuestro amigo,
Iván Urbano.

ATHLETIC CLUB B 2-1 SD LAREDO
Llegaba el Laredo muy exigido a Lezama y compitió muy bien hasta que dos decisiones arbitrales muy discutidas le dejaron casi sin opciones. Arrancaron muy bien los cántabros con una presión adelantada y dificultando la salida de balón de un filial que trató de generar juego con un dibujo diferente al habitual. Fue cuando le tocaba construir situando a García de Albeniz como un tercer central dejando todo el carril izquierdo para Nico Serrano. Así las cosas con los rojiblancos espesos consiguió adelantarse el Laredo aprovechando Siafa un rechace tras tiro de Álvaro. El partido cambió cuando casi al borde del descanso Rasines vio su segunda amarilla por una entrada en medio campo que no pareció merecer tanto castigo. En la jugada posterior un discutible penalti sobre Urain hizo que Williams transformase el gol del empate. Partido cuesta arriba para el Laredo con un hombre menos y todo el segundo tiempo por delante. No tardó el filial rojiblanco en hacer el segundo tras cabezazo de Artola a centro de Núñez. A partir de ahí, partido cómodo de los de Etxeberría, que apenas vieron inquietada su área y pudiendo haber aumentado la renta en varias ocasiones.

 

SD AMOREBIETA 2-1 SD LEIOA
Se impuso un Amorebieta a un Leioa que llegaba con muchas urgencias. Trató Iker Bilbao de llevar el partido a los duelos directos emparejando sistema con el de su rival. Consiguió durante la primera mitad que los azules no le generasen demasiadas ocasiones aunque a medida que pasaban los minutos los visitantes fueron acusando el enorme desgaste que suponía llevar el partido por ese camino. Raly Cabral adelantó a los suyos aprovechando su velocidad plantándose ante Saizar y batiéndole de tiro cruzado. Pero poco después Irazabal empató de chilena tras una segunda jugada después de un balón parado. Precisamente el balón parado fue lo que peor defendió el Leioa ante un Amorebieta que lo explota a la perfección. La segunda mitad se jugó en campo del Leioa en su mayoría. Le metieron una marcha más los de Iñigo Vélez de Mendizabal y fruto de ese empuje llegó la jugada del penalti en la que el remate de Orozco golpeó en el brazo de Juaristi. Etxaburu lo materializó poniendo el 2-1 definitivo. Supo manejar bien el partido el Amorebieta hasta el final sin sufrir demasiado ante un Leioa que lo intentó con mas corazón que cabeza.

 

REAL RACING CLUB 0-1 REAL SOCIEDAD B
Gran partido el que se vivió en El Sardinero entre dos de los mejores equipos del grupo. Venia el Racing de una gran racha victoriosa pero enfrente tenía un duro rival. Desde el inicio llevaron la iniciativa los de Xabi Alonso completando setenta minutos de partido muy buenos impidiendo que su rival apenas tuviese balón. Bastante Los de Solabarrieta tuvieron que correr mucho sin balón a lo largo de todo el partido y lo hicieron bien. Consiguieron incluso darle la vuelta al partido y llegar a los minutos finales mejor que su rival. El empuje cántabro hizo que en esos minutos el campo se inclinase sobre el área guipuzcoana. La ocasión mas clara la tuvo en un libre indirecto dentro del área que atajo Ruiz Zeberio en dos tiempos. Y cuando parecía que menos peligro llevaba el filial donostiarra un balón parado mal defendido por los de de Solabarrieta hizo que los tres puntos volasen de El Sardinero para decepción de un Racing que ve cómo se le escapa el tren directo de la Primera RFEF.

Las mejores imágenes:

 

ARENAS CLUB 0-0 REAL UNION
Empate sin goles en Gobelas. Muy destacable la capacidad de adaptación de un Real Unión a un campo y rival que exigen estar muy concentrados y comprometidos durante todo el partido. El choque fue intenso como todos los que juega el Arenas de local y supieron los guipuzcoanos capear ese temporal inicial para ir llevando el partido hacia donde le interesaba. No hubo excesivas ocasiones y sí muchos acercamientos a las áreas. Fase inicial de dominio rojinegro y después fueron los visitantes los que se acercaban con mas peligro. Debutaba Atangana en la portería local y lo hizo con nota, estuvo atento en los pocos remates que le exigieron. Pudieron los de Irun llevarse el partido casi al final pero el remate de Fran Rivera se acabó estrellando en el poste. Partido muy serio de los dos conjuntos y empate justo.

CLUB PORTUGALETE 2-0 BARAKALDO CF
Era una final para ambos y cayó del lado local gracias a la efectividad en las áreas. El Barakaldo marraba ocasiones claras en la primera mitad y concedía muy poco en su área. Mientras tanto, el Portugalete espera la suya. Ésta llegó en la segunda mitad (min. 65) cuando Salado aprovechó un error en salida de balón de su rival para plantarse sólo ante Rabanillo y batirle magistralmente por alto. El Barakaldo siguió dominando territorialmente aunque sin la llegada de la primera mitad. Picón en el 85 tuvo la oportunidad para igualar y ya en el 90 Musy echó por tierra las esperanzas fabriles al anotar tras pase de Taylor. En Portugalete sueñan con eludir la fase de descenso tras dos victorias consecutivas mientras que el Barakaldo sigue cometiendo errores graves que le están costando puntos y echando por tierra muchas de las cosas buenas que hace a lo largo de los partidos.

El técnico visitante Javi Luaces en rueda de prensa: