El análisis: Imanol de la Sota estaba en lo cierto

La exigencia en la Primera RFEF será la tónica dominante desde los primeros compases y una vez publicados los calendarios el técnico de Santurtzi ya puede hacerse una composición de lugar de la que se les avecina a partir de finales de agosto

0
481
Entrenador
Imanol de la Sota, en el transcurso de un entrenamiento. /FOTO: ATHLETIC

Hace escasas fechas el míster del Bilbao Athletic, Imanol de la Sota, advertía sobre la dificultad que entrañaba competir en esta novedosa Primera RFEF para equipos bisoños como el suyo. La exigencia será la tónica dominante desde los primeros compases y una vez publicados los calendarios el técnico de Santurtzi ya puede hacerse una composición de lugar de la que se les avecina a partir de finales de agosto.

El estreno de los katxorros será en Zamora ante el conjunto dirigido por el también vizcaíno David Movilla. A renglón seguido se enfrentarán ante dos clásicos del futbol de bronce como son el Racing de Ferrol en Lezama y la Cultural Leonesa a domicilio.

En jornadas posteriores la dificultad no afloja, Unionistas y el recién descendido Logroñés pondrán a prueba la madurez de los jóvenes valores de la cantera rojiblanca. En definitiva, un inicio complejo para Imanol y sus pupilos en una categoría donde cada partido será un examen al entrenador y sus jugadores (SIGUE DEBAJO).

Jokin Arambarri asciende en la estructura de la SD Eibar

A diferencia de un gran ramillete de equipos que componen este Grupo I cuyo objetivo es dar el salto al futbol profesional, los rojiblancos anteponen la formación de los jugadores a los resultados. Pero si estos no llegan el pagano salvo honrosas excepciones suele ser el entrenador.

Por lo que la exigencia de la Primera RFEF no solo será para los futbolistas sino también para los técnicos y en este caso con más motivo porque De la Sota es un recién llegado al futbol senior que tiene todo por demostrar en un Club donde ha quedado patente que apellidarse Salinas, Garitano, Larrazabal o Etxeberria no te exime de ser cuestionado.

Los katxorros ya están inmersos en una pretemporada orientada a llegar fogueados y con las espadas en alto al comienzo de la competición. El equipo rezuma juventud con varias incorporaciones del Basconia tercer equipo del club y presenta algunas ausencias como Nico Williams, Serrano, Beñat Prados o Juan Artola que están ejercitándose con el Athletic Club a las órdenes de Marcelino García Toral.

Dificultad añadida para De La Sota que no podrá introducir en sus planteamientos y sesiones a los jugadores a priori más talentosos de la plantilla. Pero se dará por bueno si alguno de ellos consigue convencer al míster asturiano de que tiene hueco en el primer equipo.

El calendario de partidos de preparación programado, deja a las claras que el Bilbao Athletic se pone el listón muy alto desde el principio. Para abrir boca comenzarán enfrentándose el próximo sábado al CD Mirandés de la Liga SmartBank en Zamudio a partir de la 11;30 horas.

A renglón seguido se medirán a rivales de entidad como Laredo, Sporting de Gijón B, Burgos, Real Unión, Racing de Santander y Real Madrid Castilla para cerrar un periodo preparatorio donde podremos ver choques muy atractivos.