El análisis: Aitor Calle no renuncia a nada en el Sestao River

Las casualidades del sorteo han hecho que los de la margen izquierda comiencen la competición en su feudo precisamente contra el CD Laredo, del que el técnico salió en junio sin ni tan siquiera empezar. El morbo está servido

0
582
Entrenador
Aitor Calle, en una rueda de prensa con el Sestao. /FOTO: YOUTUBE

Aitor Calle comienza su andadura con el Sestao River pisando fuerte. A pesar de que el conjunto de Las Llanas es un recién ascendido la motivación por meter a su equipo en los puestos nobles del grupo II de la Segunda RFEF se palpa en sus declaraciones. Las casualidades del sorteo han hecho que los de la margen izquierda comiencen la competición en su feudo precisamente contra el CD Laredo. Equipo del que Calle salió en junio sin ni tan siquiera empezar. El morbo está servido.

Objetivo, pelear por el ascenso

El Sestao comenzará la pretemporada el lunes 26 de junio con la mente puesta en hacer algo grande este año. Calle en declaraciones a El Correo así lo constató “tras muchos años intentando dar el salto de categoría, ahora se presenta un año muy ilusionante. Intentaremos estar lo más arriba posible, no renunciamos al ascenso”.

Sobre cómo ve la competición el ex técnico de Portugalete, Deusto y Haro prevé una liga muy competida “Es un grupo muy igualado, no hay grandes nombres y los pequeños detalles marcarán las diferencias” (SIGUE DEBAJO).

El análisis: Imanol de la Sota estaba en lo cierto

Zanjando su polémica espantada de Laredo

Respecto a la polémica suscitada por su salida del CD Laredo, dejando a los cántabros en la estacada, Aitor Calle quiso aclarar la situación y dar su versión de los hechos.

Según el entrenador bilbaíno, aunque sí que había sido anunciado como técnico de los de San Lorenzo aún no había estampado su firma con ellos. “Fue complicado, tuve que ir contra mis principios, pero jugué en el River y mi sueño desde que comencé a entrenar era estar en el banquillo de La Llanas. Cuando se dio la posibilidad no podía dejar pasa ese tren. Me hubiera gustado que las cosas fuesen de otra manera, pero no se puede elegir cuando se dan estar oportunidades”.

El Sestao tras debutar en la Segunda RFEF frente a los pejinos, rendirá visita a Zubieta para medirse a la Real Sociedad B. A Renglón seguido recibirán a la AD San Juan y cerrarán el primer mes de competición con el primer derbi vizcaíno de la temporada ante el Arenas Club en Gobela.