El Amorebieta muestra su candidatura y el Racing, muy espeso

El Athletic no pudo imponerse al buen juego del Real Unión de Irún, la Real Sociedad B fue de capaz de generar suficientes ocasiones a pesar de las circunstancias y gracias al gol de Lobete

0
82

Finaliza la primera vuelta del campeonato en el subgrupo 2A y lo hace con una enorme SD Amorebieta que asaltó El Sardinero y se muestra definitivamente como un serio candidato a ocupar plazas de play off de ascenso. Como notas positivas de esta primera vuelta destacaremos el buen rendimiento de un rejuvenecido Arenas Club y la gran respuesta de un C.D Laredo que se ha adaptado rápido a la exigencia de la competición. En el lado negativo nos queda el pobre rendimiento de un histórico como el Barakaldo C.F que no termina de arrancar y las dudas de una S.D Leioa que a buen seguro esperaban mejores resultados. El resto de equipos están respondiendo a las expectativas y van camino de pelear por cumplir con sus objetivos iniciales.

SD LEIOA 2-2 BARAKALDO CF
Disputadísimo derbi vizcaíno el vivido el sábado en Sarriena entre dos equipos que afrontaban una `final´ en su lucha por eludir los puestos peligrosos. Partido marcado por la expulsiones y que tuvo el Barakaldo en su mano durante mucho tiempo llegando al descanso con ventaja de 1-2 gracias a dos penaltis anotados por ruso Oboloskiy y en ventaja numérica debido a la expulsión del local Juaristi.

No gestionó bien su ventaja el Barakaldo que vivió muy cerca de su área en la segunda mitad ya en igualdad numérica tras la expulsión de Ribeiro en los primeros compases y sobre todo no supieron ni Gándara ni Jurgi Oteo mantener la calma en los minutos finales, siendo expulsados en ambos casos por protestar y dando alas a su rival que aprovechó la primera inferioridad numérica para empatar y que casi consigue la victoria en el descuento y tras la tercera expulsión.

Oímos a Iker Bilbao, el entrenador del Barakaldo:

 

ALAVES B 0-1 REAL SOCIEDAD B
Partido marcado por las condiciones meteorológicas el vivido en las instalaciones de Ibaia. Arrancaron mejor el partido los donostiarras bajo la intensa nevada y un campo totalmente blanco. Fueron capaces de generar suficientes ocasiones a pesar de las circunstancias y gracias al gol de Lobete consiguieron llevarse un partido que no pudo ser muy vistoso debido a esos condicionantes. Aun así el filial babazorro tuvo sus opciones pero se encontró con un inspirado Ruiz-Zeberio bajo palos. Victoria importantísima para una Real B que sigue entre los mejores

CLUB PORTUGALETE 0-1 ARENAS CLUB
Justa victoria del Arenas en La Florida ante un Portugalete que por primera vez en su estadio se vio claramente superado por un rival. Primer tiempo de claro dominio Arenero en cuanto a ocasiones se refiere a pesar de que el gol de la victoria llegó en el minuto 65 cuando el equipo local había nivelado el partido. Tuvieron sus opciones los locales para al menos rescatar un punto pero no estuvieron acertados en el remate y el Arenas club se hizo justamente con un derbi intenso y duro en lo físico.

REAL RACING CLUB 0-1 AMOREBIETA
Golpe encima de la mesa el que dio el Amorebieta tras imponerse a domicilio a un Racing de Santander muy espeso. Trató Solabarrieta de emparejar sistemas utilizando de salida el 1-3-5-2 que tan bien dominan los de Urritxe. Esto hizo que el partido tuviese multitud de duelos individuales en los que casi siempre ganaban los azules. Se vio a un Racing incómodo y a un Amorebieta en su salsa. Un tanto de Arregi a la salida de un córner botado por Iker Bilbao dieron los 3 puntos a los vizcaínos. No supo el Racing hilvanar juego suficiente para desajustar a su rival ni siquiera a partir de la hora de juego cuando los cántabros cambiaron a un 1-4-4-2. Decepcionante rendimiento de los cántabros a los que les resta un partido aún para finalizar la primera vuelta y presentación de credenciales de un Amorebieta que sueña y con motivos con finalizar entre los mejores.

Oímos a Íñigo Vélez de Mendizábal:

 

Vemos el gol del partido:

 

ATHLETIC CLUB B 0-0 REAL UNION
Empate sin goles en Lezama en un duelo en el que el filial no pudo imponerse al buen juego de los fronterizos. Acostumbrados a llevar el peso del partido se encontraron los jóvenes futbolistas del filial a un rival que gestionó muy bien sus posesiones y que hizo correr mucho a los de Etxeberria. El Real Unión esta vez sí tuvo la profundidad de la que carece en muchos partidos y fue capaz de poner en serios apuros la meta bilbaína con las buenas acciones de Capelete y Madrazo en ambos extremos. Buen partido de los de Aitor Zulaika y partido gris de un Athletic B que con este empate ve como el Amorebieta le iguala en lo más alto de la clasificación.