Exclusiva: el Alavés ha pensado en la vuelta de ‘Pitu’ Abelardo

El club de Mendizorroza ya ha comenzado a estudiar todos los escenarios posibles a la vista de cómo marcha el plantel y de que los dos próximos rivales son el Valladolid y el Barcelona, muy necesitados

0
187
Abelardo
Abelardo muestra su sorpresa en un encuentro. /FOTO: deportivoalaves.com

En el Deportivo Alavés se están planteando todos los escenarios posibles. Por ejemplo, que el equipo de Mendizorroza no saque nada positivo en el partido que tiene que disputar mañana ante el Real Valladolid en Nuevo Zorrilla e incluso en el que ha de disputar la jornada siguiente ante el FC Barcelona. El técnico soriano Pablo Machín es un profesional de larga experiencia y conoce perfectamente que en el caso de que no mejoren pronto los resultados su continuidad se va a antojar muy complicada. Su balance es el que es (una victoria y un empate en seis partidos) y lo peor es que existe la posibilidad real de que todo se recrudezca.

En este sentido, ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA puede asegurar, aunque lo puedan desmentir todas las partes, que uno de los nombres que hay señalados en rojo en ‘El Glorioso’ es el de ‘Pitu’ Abelardo. El asturiano cumplió a la perfección en la temporada y media en que estuvo al mando (salvó al equipo del descenso en el curso 2017/18 y en el 2018/19 lo situó incluso en la undécima posición) y de ahí a que sea visto como el revulsivo perfecto, en caso de tener que necesitarlo. Otra cosa es lo que pueda pensar, y la disposición que pueda tener, el que fuera gran defensor del FC Barcelona o el Sporting de Gijón. Por ahora mucha tibieza.

En cualquier caso, el entrenador que está al frente del colectivo va a tener que utilizar mucho la mano izquierda, porque a pesar de que los futbolistas son auténticos profesionales, arrastran malestar del pasado. Uno de ellos, no el único, remite a la época de la pandemia, en la que el club quiso meter las tijeras en los salarios de cualquier manera. Además, ha habido varios futbolistas que se quisieron marchar del colectivo en el verano y por una razón u otra no lo hicieron.