El Alavés B no levanta la cabeza, el Racing empieza a tenerla erguida

Meritorio triunfo de un Real Unión sobre un filial de la Real Sociedad al que fue capaz de desactivar

0
45

Hola a todos,
este fin de semana quedó atrás una nueva jornada en el grupo 2A de Segunda B que deparó resultados para todos los gustos.
Agradecido siempre por la acogida de nuestro ‘Plan de Partido’.
Reciban un cordial saludo de su amigo,
Iván Urbano.

SD AMOREBIETA 3-2 DEPORTIVO ALAVÉS B
El Amorebieta quería volver a la senda del triunfo y lo consiguió a costa de un filial albiazul que no sale del terrible bache en el que se ve inmerso. Entro muy bien el Amorebieta al partido y pronto se pusieron por delante. La dupla Obieta Unzueta se entendieron a la perfección durante todo el partido y causó numerosos problemas a los vitorianos con bastantes cambios en el once. Obieta dejó con maestría una asistencia al borde del área para que Unzueta con el interior del pie ajustara al palo poniendo el primero. Los locales se adueñaron del choque y sólo en algunas contras comandadas por un gran Víctor genero algo de peligro el conjunto albiazul. En una falta lateral que los locales defendieron muy adelantados consiguieron los alaveses igualar el partido y así se llegó al descanso. En la reanudación mas de lo mismo. Los locales con su juego directo y metiéndole muchísima intensidad al partido consiguieron de nuevo marcar diferencias en el marcador y sólo en los minutos finales y tras la rigurosa expulsión de Garro por roja directa pudieron los alaveses sembrar algo de peligro sobre la meta de Saizar logrando el 2-3 en el minuto 90 ya sin tiempo para más.

 

REAL UNION 3-1 REAL SOCIEDAD B
Meritorio triunfo de un Real Unión sobre un filial blanquiazul al que fue capaz de desactivar de principio a fin. Lo consiguió sobre todo quitándole el balón y gestionando muy bien la posesión consiguiendo de esta manera que los jóvenes jugadores donostiarras tuvieran que jugar un partido que no están acostumbrados a jugar. A este buen juego ofensivo lo acompaño una buena presión bastante adelantada que les permitía robar con cierta facilidad. Así las cosas se adelantaron los Irundarras gracias a un penalti cometido sobre Madrazo y convertido por Galan llegando con ese marcador al descanso. En la segunda mitad los de Xabi Alonso consiguieron tener posesiones algo mas largas pero les faltó claridad en los metros finales. Quizá cuando mejor estaba la Real llegó el segundo gol local obra de un exrealista como Thior que batió a Ruiz-Zeberio de tiro cruzado tras buena internada por banda derecha. Recortaron distancias los donostiarras con un remate de Olasagasti a centro de Alkain y ya en el minuto 90 asistimos al gol de la jornada o del año obra de Borja Viguera que bajó un balón del cielo para de gran bolea batir a Ruiz-Zeberio desde unos 40 metros de distancia.

Aitor Zulaika, técnico local, en rueda de prensa:

 

REAL RACING CLUB 3-1 SD LAREDO
Muy superior se mostró el Racing que sumó su tercera victoria consecutiva y su quinta semana seguida sin conocer la derrota imponiéndose a un Laredo que a diferencia de otros partido disputados a domicilio no estuvo metido en el partido prácticamente en ningún momento. Se adelantaron los locales en el minuto 3  con gol de Omoigui y a partir de ahí el Racing dominó el partido a su antojo con ante un rival que no encontraba el balón para acercarse a las inmediaciones de Lucas. De esta manera en una buena jugada colectiva Pablo Torre remato a la red un centro de Álvaro Bustos. Antes del descanso Soko hizo el tercero al aprovechar un rechace de Rafa dejando el partido sentenciado en la primera parte. El segundo tiempo se jugó a un ritmo inferior y lo más destacable fue la actitud de un Laredo que con el partido cuesta arriba no se rindió y peleo para de esta manera a balón parado marcar su gol, obra de Toboso.

Escuchamos a Solabarrieta, técnico del Racing:

ARENAS CLUB 4-1 BARAKALDO CF
Se impuso el Arenas en un duelo disputado con muchísima intensidad a un Barakaldo que venía en rachado y que buscaba su tercera victoria seguida. Arrancó bien el partido para el Arenas que se aprovechó de un error de Rabanillo que midió mal en su salida para poner el primero de la tarde obra de Uranga a la salida de un córner. El partido fue muy disputado a pesar de lo que dictó el marcador final y es que casi en su segunda aproximación los areneros hicieron el segundo en un gran contraataque obra de Villanueva. Los partidos se deciden por detalles y por la contundencia en las áreas. Tuvo el `Baraka´ posibilidad de recortar distancias pero le falló el remate final. En la reanudación una jugada rocambolesca le puso el partido muy de cara a los locales que hicieron el tercero por medio de Altube. No se rindieron los fabriles que cercaron el área rival y de esta manera llegó el penalti cometido sobre Seguin que materializó Obolskyi y que ilusionaba a los visitantes. En el 75 llegó la expulsión de Markel Etxebarria que acabó por echar por tierra cualquier opción de remontada y ya en el 85 gran jugada de Rementeria por banda derecha que acaba en penalti que transformó él mismo.

Jabi Luaces, técnico del Barakaldo: