Diego Simeone entra en el club de los Diez Magníficos

Consigue ante el Celta (0-2) su 200 victoria en Liga, una cifra que sólo alcanzaron Helenio Herrera, Toshack, Víctor Fernández, Clemente, Valverde, Daucik, Jabo Irureta, Miguel Muñoz y Luis Aragonés

0
37
Técnico
Simeone, en el transcurso del partido ante el Leipzig. /FOTO: ATLÉTICO MADRID

Después de conseguir que el Celta de Vigo hincara la rodilla ante el Atlético de Madrid  (0-2), el argentino Diego Pablo Simeone ingresa en el club de los ‘Diez magníficos’. Y todo, porque el estratega sigue batiendo récords en el Atlético de Madrid. Y es que la segunda victoria de los colchoneros en la competición liguera 2020/21 es la 200 del sudamericano en la Primera división española.

A lo largo de la historia competición doméstica sólo hay diez preparadores que hayan logrado 200 victorias o más en la Liga. En esta relación se encuentran, Helenio Herrera, John Benjamin Toshack, Víctor Fernández, Javier Clemente, Ernesto Valverde, Ferdinand Daucik, Jabo Irureta, Miguel Muñoz y Luis Aragonés.

Para los amantes de la estadística decir que Simeone ha disputado 330 encuentros en la Liga, de los que 80 finalizaron con empate y 50 con derrota.