Álvaro Cervera, el gran rezagado de la segunda vuelta

El Cádiz CF es el equipo que peores registros ha obtenido en la reanudación del campeonato liguero

0
53
Entrenador
Álvaro Cervera, en rueda de prensa. /FOTO: RTVE.ES

Tras la disputa de cinco jornadas se puede atestiguar sin ningún género de dudas que Diego Martínez (técnico del Granada CF), Sergio González (Real Valladolid), José Luis Mendilibar (Eibar), Pepe Bordalás (Getafe) y Álvaro Cervera (Cádiz CF) son los cinco entrenadores a los que parece que se les ha atragantado la segunda vuelta. De hecho, ninguno ha ganado, los tres primeros a lo más que han llegado ha sido a cosechar tres puntos y, los dos últimos, dos.

Clasificación de Primera en la segunda vuelta. /FOTO: LAPREFERENTE

Ello posiblemente explica que sólo uno de los entrenadores referidos tenga a su respectivo equipos entre los diez primeros posicionados. Es Diego Martínez, quien sin embargo no está en su mejor momento porque ha encadenado cinco derrotas en Liga que han supuesto que la formación nazarí se encuentre en la novena posición con 30 unidades y algo alejado de los puestos por Europa (a once le quedan ya).

Por contra, lo que ha supuesto esta racha negativa para Bordalás es que quizás se juegue la destitución. De hecho, ya se ha apuntado desde diversos medios la posibilidad de que pueda ser revelado por Míchel. Entretanto, el Getafe CF es décimo quinto, con 24 puntos, sólo tres por encima del corte del descenso.

También le están viendo las orejas al lobo Cervera, Mendilibar y González. Lo del entrenador del Cádiz CF es la enésima confirmación de que las segundas vueltas no le van muy bien (14º/25), mientras que en el Eibar parecen ya más que curados de espantos (17º/21). Por su parte, lo de Sergio es la constatación de que no piensa arrojar la toalla máxime teniendo en cuenta que el presidente del Real Valladolid (19º/21), Ronaldo Nazario, no está por la labor de gastar dinero en cambios en el banquillo.