Diego Martínez, el técnico récord del fútbol español

El riojano ha conseguido que el Numancia de Soria encadene veinte jornadas sin perder, lo que supone que pueda lograr el ascenso a la Primera RFEF por anticipado

0
919
Entrenador
Diego Martínez, a la izquierda, en su presentación en el Numancia de Soria. /FOTO: OFICIAL

El riojano Diego Martínez ha conseguido que el Numancia de Soria haya dado vida a la mejor racha del fútbol nacional, entendiéndose como tal el que se disputa en Primera, Segunda, Primera RFEF y Segunda RFEF. Y es que son la friolera de veinte las jornadas que ha encadenado el cuadro soriano sin conocer la derrota.

Desde el 14 de noviembre, con motivo de la undécima jornada del campeonato en el grupo III de la Segunda RFEF, en que el cuadro de Los Pajaritos cayó por 1-2 ante el Europa, el conjunto de Soria se encuentra sin perder. En total, once victorias y nueve empates que permiten al Numancia una situación absolutamente privilegiada.

Y es que a falta de tres partidos por disputar, el entrañable equipo es líder de la categoría y encima con diferencia: cuenta con cincuenta y nueve puntos en treinta y un partidos por los treinta y siete en treinta y dos que atesora el filial del RCD Espanyol.

Y lo mejor de todo es que tenga un partido menos que sus rivales por subir, sino que en la teoría los dos rivales con los que puede convertirse en campeón son asequibles, aunque no sencillos. Estamos hablando de Ebro y Lleida Esportiu, que precisamente son los equipos que se encuentran en la séptima y la octava posición de la tabla con 46 unidades.

Sin lugar a dudas para quitarse el sombrero con Diego Martínez, que ya la pasada campaña consiguió ascender al Calahorra a la Primera RFEF y que incluso peleó en la promoción de ascenso a Segunda A hasta que fue eliminado por el Burgos.