Diego Martínez, banquillo de oro para mayor gloria del Calahorra

Junto al esperado pase a la fase de ascenso del Amorebieta, se produce el histórico de la escuadra riojana, que cuela a cuatro jugadores en el 'once' ideal: Roberto, Borja Vincent, Ramón y Jordi Ortega

0
195

2ª FASE – ASCENSO A SEGUNDA A

Quinta jornada de la segunda fase y ya está todo decidido. Serán cuatro equipos del grupo 2, los que pelearán por el sueño del ascenso a Segunda División, ya que tanto Amorebieta como tercero, y el Calahorra como mejor cuarto de los 5 grupos han cerrado en esta jornada su presencia en el play-off de ascenso a la Liga Smartbank, y han demostrado el alto nivel de este grupo 2 de la Segunda División B.

Nos queda una última jornada de trámite, pero que seguro nos deja detalles de calidad.
Un saludo
Ezequiel Loza

 

S.D. AMOREBIETA 3 – S.D.LOGROÑÉS 1
“El Amore certifica el play / off”

Planteó Albert Aguilá de inicio un 1-4-1-4-1, con César Caneda como pivote defensivo para tratar de contrarrestar el juego directo del Amore, que, como siempre salió muy fuerte al partido, forzando varios córners a favor, en uno de los cuales un remate de Arregi era cortado con la mano por Alain. El penalti lo marcaba Unzueta. Despertó el equipo riojano y en una buena jugada por banda derecha, Calderón era derribado forzando también un penalti, con el que igualó el marcador Juan Antonio. Siguió percutiendo la S.D.L, y en una rápida jugada Calderón se quedó solo ante Saizar, pero disparó fuera. Pero en Urritxe, si no eres contundente en el área, pierdes. Seguín entró por banda izquierda y su centro al segundo palo fue devuelto por Aldalur y enganchado por Mikel Alvaro. Al filo del descanso, en otro centro desde banda derecha, la defensa riojana estuvo muy blandita, y Aldalur consiguió el 3-1.

En la segunda parte, trató el SDL de tener más posesión con la incorporación de Emilio Lozano y Marcos García, y en algún momento lo tuvieron, pero sin generar ocasiones claras por ninguno de los dos equipos.

BILBAO ATHLETIC 3 – C.D. TUDELANO 1
“La calidad y pegada de los cachorros decide”

Partido trepidante en Lezama. Dos equipos buscando la victoria, con mucho ritmo y buen fútbol. Empezó muy atrevido el Tudelano, atacando y llegando bien a la portería de Iru. En una de estas llegadas consiguió el 1-0 de penalti transformado por Diego Suárez. A partir de ahí, cogió la manija el Bilbao Athletic, y en una jugada muy bien hilvanada por dentro, Nico Serrano, se encontró mano a mano con Otaño y no perdonó empatando el partido y llegando así al descanso. En la segunda parte, el Tudelano siguió valiente, pero fue dejando más espacios y el partido más descontrolado. En ese contexto, el Bilbao Athletic con espacios, te mata. Nico Williams en una de sus cabalgadas por banda derecha, le puso un balón de oro a Bartolomé que remachó el 2-1 y seguido Nico Serrano hizo el gol de la jornada, marcando el 3-1 desde medio campo.

 SANSE 0 – C.D. CALAHORRA 1
“Gran victoria del Calahorra que se mete en el play – off de ascenso”
Gran victoria del Calahorra en Zubieta, consiguiendo el triunfo en un campo donde los 90 minutos se suelen hacer muy largos. El equipo de Diego Martínez supo competir muy bien en cada momento del partido. Una primera parte donde pudieron presionar alto para asfixiar la salida del Sanse, y cuando tuvieron el balón, lo jugaron con criterio, generando ocasiones claras para ponerse por delante. Y una segunda parte, donde el dominio de los de Xabi Alonso ya fue más pronunciado, pero aún así, los riojanos se defendieron muy bien, y consiguieron a remate de córner, el gol de la victoria, que les da el pase merecido, por la temporada realizada, a los play-off de ascenso a Segunda A.

BANQUILLO DE ORO
Diego Martínez (CD Calahorra)
Gran temporada la realizada por el CD Calahorra, y gran trabajo por supuesto de su cuerpo técnico, encabezado por Diego Martínez. Han dispuesto de una plantilla

Técnico
Diego Martínez, técnico del Calahorra

de muchos recursos, jugadores muy completos y con experiencia en la categoría, y la han dotado de un gran equilibrio ofensivo y defensivo, construyendo un muy buen equipo, que va a dar guerra incluso en los play-off, para conseguir el sueño del ascenso a la Liga Smartbank.

 

El 11 de la jornada – 1-4-3-3
Portero: Roberto (C.D. Calahorra)
Defensas: Aldalur (SD Amorebieta), Borja Vicent(C.D. Calahorra), Pacheco (Sanse), Ramón (CD Calahorra)
Centrocampistas: Jordi Ortega (C.D. Calahorra), Mikel Álvaro (SD Amorebieta), Diego Suárez (CD Tudelano)
Delanteros: Calderón (SD Logroñés), Unzueta (SD Amorebieta), Nico Serrano (Bilbao Athletic).